h1

Transeúntes Cruzan Paseo Tollocan sin Usar Puente Peatonal

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Imprudencia y falta de educación vial, son dos de las problemáticas que persisten en los ciudadanos muestra de ello es que a escasos metros del puente de paso de la facultad de Contaduría y Administración de Ciudad Universitaria de la autónoma mexiquense, los peatones sortean su paso por Paseo Tollocan teniendo a escasos metros el acceso seguro.

Al respecto, una locataria de un puesto de comida refirió que es muy común ver pasar a la gente a través de esta avenida, donde gente mayor y estudiantes siguen su paso, esto en lugar de cruzar por el puente que a sus espaldas se encuentra.

Asimismo, calificó este mal hábito como deplorable ya que solo da evidencia de la falta de responsabilidad que los peatones tienen para cuidar su vida y arriesgarse al cruza por carreteras que registran tránsito vehicular considerable.

Refirió que lamentablemente este puente peatonal es de manera cotidiana punto de reunión para cometer actos de asalto o rapiña a los mismos estudiantes o personas que lo utilizan para cruzar de manera segura este punto.

Cabe destacar que en 2010, según el estudio de Salud Pública de México, denominado Motivos de uso y no uso de puentes peatonales en la Ciudad de México: la perspectiva de los peatones, el cual arrojó que la construcción de Puentes Peatonales son para incrementar el flujo vehicular y no para prevenir atropellamientos.

Asimismo, en el caso de las personas que fueron atropelladas y el accidente ocurrió a 200 metros de donde se ubica un puente peatonal, la responsabilidad recae en el peatón y no en el automovilista o transporte público

 

Leave a reply