h3

Trabajo Para Erradicar el Rezago Educativo

Toluca, Méx.- La inversión en la calidad de la educación es una de las labores que el Gobierno del Estado de México ha gestionado en conjunto con el INEA, desde que el Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas, ocupó su cargo, lo cual se traduce en entregas de vales de útiles escolares a los largo de la entidad, para reforzar el esfuerzo de los mexiquenses que desean culminar su primaria y secundaria.

Por lo tanto, el INEA Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca han hecho la distribución de estos vales de útiles a estudiantes del INEA en esta región, con una asistencia de educandos de los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y de la capital del mexiquense.

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Prof. Fernando Zamora Morales, dijo que el dinamismo del INEA y de sus educandos es notorio, ya que 10 mil personas obtendrán su certificado en próximas fechas. “Los felicito por la dedicación y decisión que tomaron al querer retomar los estudios, ya que la edad no es una limitante. Son ejemplo para los jóvenes que creen que no pueden”, concluyó.

Enviando un saludo por parte del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Delegado Federal del INEA en la Entidad, Dr. Ernesto Rivas Rivas, mencionó a los presentes que es un momento especial el poder interactuar con ellos. También, señaló que los índices del analfabetismo han disminuido y las estadísticas arrojan que es en un 6%. “Por parte de las gestiones nuestro Gobernador, se equiparán con mobiliario y 600 computadoras para impulsar aún más el Programa Espacial de Certificación (PEC), en las Plazas Comunitarias del INEA, y  se instruyó que los alumnos que tengan alguna limitante visual serán acreedores a exámenes de vista y lentes”, culminó.

El presídium se conformó por el Delegado Federal del INFONAVIT, Lic. Francisco Salgado Romero; el Director de Alimentación y Nutrición DIF y Responsable Municipal de la Región XVII, Lic. Jesús Escocia Sánchez; la Directora de Preparatoria Abierta SEIEM, Mtra. Leticia Manzur Quiroga; el Rector de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Mtro. Francisco Javier Serrano Dávila, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como funcionarios públicos destacados.L.I.S.Q.

Leave a reply