np2

Trabajo Incluyente Para Todos: Bejos

Nota: Laura A. Velásquez

Nezahualcóyotl, Méx.- Estamos trabajando para que en el Estado de México el trabajo sea incluyente para todos, así lo manifestó el Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, luego del pronunciamiento que realizó en días pasados el gobernador Eruviel Ávila Villegas sobre la inclusión de personas con discapacidad al sector laboral en la entidad mexiquense.

Adelantó que derivado del gran esfuerzo que se está realizando, será en el mes de agosto que se llevarán a cabo Ferias de Empleo en Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec para personas con discapacidad, siendo este un esfuerzo constante entre el programa federal Abriendo Espacios y el gobierno estatal, con los cuales se permitirá seguir colocando gente en un empleo, digo, decente y formal.

Así mismo, invitó a que las personas que tengan un familiar en estas condiciones, se acerquen a la Secretaría del Trabajo para que se les realice la valoración de su situación, se realice la certificación a sus competencias y así poder encontrarle trabajo, sostuvo.

A su vez, reconoció que son cada vez más las empresas mexiquenses que permiten emplear a este sector de personas, además de que se está haciendo presente un cambio cultural importante al abrir paso a los adultos mayores.

 Informó que gracias a este cambio, el año pasado más de 6 mil personas tuvieron una plaza de trabajo, por ello, reafirmó que tienen que seguir redoblando esfuerzos para seguir caminando por una vía alentadora.

Leave a reply