np1

Trabajo en Equipo, Fortalece y Moderniza la Infraestructura y la Conectividad: Peña

***El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregó la primera etapa de la modernización de la Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec y mencionó que este tipo de obras continúan poniendo a la vanguardia al Estado de México. ***

***Asimismo el mandatario reconoció al gobernador Eruviel Ávila por el trabajo que ha hecho y por haber cumplido con los mexiquenses al generar una mejor infraestructur. ***

Por: Sergio Nader O.

Jilotepec, Méx.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizaron la entrega de Infraestructura vial en el Estado de México, al inaugurar la primera etapa en la modernización de la Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, destacando que la suma de esfuerzos y recursos entre ambos gobiernos, ha permitido tener avances importantes y la concreción de proyectos específicos en beneficio de los mexiquenses.

Esta primera etapa tuvo una inversión de 535 mdp en una longitud de 29 km y cuenta con 4 carriles, generando más de 2 mil empleos y siendo detonante para el comercio y la economía familiar para que la entidad continúe a la vanguardia en transporte terrestre y aéreo.

Durante su mensaje, el presidente Enrique Peña indicó que este tipo de obras continúan poniendo a la vanguardia a la entidad, permitiendo tener avances gracias al trabajo en equipo y la concreción de proyectos específicos para fortalecer y modernizar la infraestructura carretera e incrementar la conectividad.

Refirió que esta obra se suma a los 13 proyectos en infraestructura vial hechos por el Ejecutivo Federal, siendo 10 los que ya se han cumplido y 3 en proceso a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México.

Peña Nieto reconoció al gobernador Eruviel Ávila por el trabajo, dedicación y por haber cumplido con los mexiquenses al generar mejor infraestructura, caminos rurales y carreteras, así como el mantenimiento y concreción de proyectos de mayor envergadura que facilitan en traslado y transporte de productos y servicios.

Sostuvo que la dinámica económica del país está avanzando y moviendo positivamente, por lo que resaltó la importancia de mantener el rumbo para seguir avanzando y creciendo, siendo un dato el reflejo del impulso económico con la creación de casi 3 millones de empleos, más del doble de las 3 últimas administraciones.

Destacó las gestiones y el apoyo de Ávila Villegas quien en estos 6 años se mantuvo unido con el Gobierno Federal y aseguró que continuará trabajando en lo que resta de su gobierno ahora con el candidato electo Alfredo Del Mazo en unidad y equipo para los mexiquenses.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila se congratuló con el presidente de México por esta visita número 67 en beneficio del Estado de México y lo felicitó por su 5to Informe en el que demostró que le ha dado  prestigio internacional país con éxito y avances.

Agradeció las gestiones que se realizaron entre ambas administraciones destacando el compromiso del presidente Enrique Peña para que la entidad a donde pertenece siga siendo un referente para propios y extraños.

El secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza, informó que la entidad cuenta ya con más de 500 km de autopistas y carreteras, lo que le permite seguir avanzando como uno de los centros de inversiones más competitivo.

Finalmente Ruiz Esparza aseguró que a lo largo de su gestión Ávila Villegas ha hecho del EdoMéx un mejor Estado y una tierra de oportunidades que lo hacen una de las economía más importante del país.

Cabe destacar que está modernización de la Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec es el compromiso número 175 de la administración de Peña para atender a los más de 9 mil 400 vehículos diarios que transitan por la zona en tan sólo 10 minutos.

Asimismo, se inauguró el Distribuidor Vial Alfredo Del Mazo-López Portillo con una inversión de 789 millones de pesos, que lleva alrededor de 3 meses funcionando y atiende a más de 100 mil vehículos en sus 7.9 km.

Leave a reply