e3

Trabajo Coordinado Para que el EdoMéx sea un Estado Seguro

Toluca, Méx.- Al clausurar el Foro “Sumemos causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”, organizado por la asociación civil Causa en Común, el Secretario General de Gobierno,  Alejandro Ozuna Rivero, destacó que en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de México avanza en la construcción de mecanismos que pongan fin a la impunidad, combatan la corrupción y eleven los indicadores de confianza ciudadana en sus instituciones.

“El reto es mayúsculo y el Gobernador Alfredo Del Mazo sabe que la seguridad es la obligación por excelencia del estado, y en ello ha centrado su principal compromiso”, puntualizó Ozuna Rivero.

Señaló que a escasos días de cumplir los primeros cinco meses al frente de la administración estatal, el Gobernador Del Mazo ha ubicado a la seguridad como la prioridad del esfuerzo de las instituciones de nuestra entidad.

Al reconocer el trabajo de la Presidenta de Causa en Común A.C., María Elena Morera, en el impulso de la participación ciudadana en la seguridad, subrayó la voluntad del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando junto a las organizaciones civiles para evaluar las problemáticas y reforzar las estrategias exitosas que el trabajo diario devela.

Ozuna Rivero refirió que el feminicidio es uno de los rostros de la violencia que lastima a nuestra sociedad y por ello, en el Estado de México se trabaja de manera decidida para combatirlo y elevar los niveles de seguridad y protección de las mujeres mexiquenses.

El Secretario General de Gobierno, urgió a contar con una participación decidida de la sociedad, en donde la equidad y la igualdad sean las normas que regulen la relación entre mujeres y hombres.

Manifestó que, en el combate a la inseguridad, se estableció una cruzada que opera con nuevas estrategias, las cuales han reforzado la coordinación con los demás órdenes de gobierno.

Por su parte, Cortney Mazzone, Oficial Adjunta del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos en México, dijo que Estados Unidos está comprometido a continuar brindando su apoyo, bajo la iniciativa Mérida, para que las fuerzas policiacas en México, estén debidamente preparados para responder a sus obligaciones como servidores públicos con máxima integridad y profesionalismo.

Cabe destacar que en la realización del Foro participaron los titulares de la Fiscalía estatal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para dar cuenta del estado que guardan las policías estatales y municipales de la entidad, así como los avances en la consolidación de la policía de la entidad.

Leave a reply