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Trabajo Coordinado Para Proteger Economía Familiar

Ciudad de Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) que aglutina a 35,000 productores y comercializadores, firmaron un convenio de colaboración para evitar abusos y prácticas comerciales irregulares en la venta de pan, uno de los 35 productos que integran la canasta básica alimentaria.

El Procurador Ernesto Nemer y el presidente de la Canainpa, Carlos Otegui, formalizaron el acuerdo con el que se crea el Decálogo de Derechos de los Consumidores para la compra de pan y servicios relacionados, lo que permitirá que tanto productores como consumidores tengan claridad sobre las normas que se deben observar en la compra de este insumo prioritario en la dieta de los mexicanos.

El Procurador Nemer Alvarez destacó que la PROFECO monitorea permanentemente casi 3,000 productos en 50 ciudades a través del Programa Quién es Quién en los Precios, particularmente aquellos de más alto consumo, para evitar cualquier incremento injustificado o práctica comercial abusiva. Actualmente, destacó, en México el consumo per cápita anual de este alimento, es de 33.5 kilogramos.

El convenio se firmó de forma simultánea, entre las 17 delegaciones de la Canainpa en la República Mexicana y las equivalentes de la PROFECO, y permitirá brindar capacitación por parte de la Procuraduría a los industriales de la industria panificadora para que conozcan la ley y eviten conductas que puedan lesionar la economía de las familias.

Posterior a la firma del convenio, el Procurador Nemer y los directivos de la Canainpa se trasladaron a una panificadora para colocar el decálogo de derechos del consumidor.

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