h2

Trabajo coordinado con órdenes de gobierno reduce desigualdad: Medina

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, sostuvo que a través de la iniciativa privada y la coordinación con las autoridades como se puede generar mayor riqueza, empleo y reducir la brecha de desigualdad en la entidad.

Durante la Primera Reunión de Coordinación del sector empresarial, Medina Ortega comentó que el gremio está listo para trabajar en equipo, sumando y situándose como el contrapeso natural que el país requiere.

“Queremos hacer de esta reunión una constante, en donde podamos sentarnos y dialogar abiertamente para encontrar soluciones conjuntas, somos el contrapeso natural del sector gobierno federal, estatal y municipal”, dijo.

Sostuvo que se ha pasado por crisis globales severas que amenazaban con desestabilizar al país, crisis que se han superado y el Estado de México ha dado muestra de que trabajando coordinadamente como una sociedad fuerte, aseguró.

Al llevar a cabo la firma de la “Miscelánea de Inversión para el Estado de México” con el titular del Ejecutivo Estatal, en la cual se integra una reforma de ley y la modificación de 11 ordenamientos que permitan agilizar los procesos de apertura de empresas, dar certidumbre jurídica a los negocios que ya funcionan en la entidad y reducir de manera considerable los casos de corrupción que llegan a presentarse en esta materia.

Los empresarios plantearon sus inquietudes en materia de mejora regulatoria, seguridad, procesos para la certificación de industria limpia, implementación de procesos de auditoria que hagan más amigable el proceso de verificación, la implementación de procesos sustentables, previsiones en materia de desarrollo urbano y movilidad una vez que inicie operaciones el Tren Interurbano México – Toluca, entre otros temas.

Leave a reply