Trabajaremos de la Mano con Del Mazo: Montalvo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En sesión solemne de cabildo, el alcalde Ramón Montalvo volteó a ver al secretario de Educación, Juan Jafet Millán, y le pidió sin rodeos: “Por favor, dígale al señor Alfredo del Mazo que en este municipio siempre seremos sus aliados y que trabajaremos de manera conjunta, solidaria e institucional con su gobierno, sobre todo en los rubros de seguridad, infraestructura, educación y desarrollo social”.

El titular del ayuntamiento, de extracción perredista, expresó que el Ejecutivo del Estado afrontó con serenidad la contingencia del pasado 19 de septiembre y logró salir adelante “gracias a su capacidad; prueba de ello es que la mayoría de las escuelas regresaron a clases y hoy se vive un clima de tranquilidad y confianza”.

Montalvo Hernández dijo lo anterior al hacer entrega de su segundo informe de gobierno en la Sala de Cabildos, ante la presencia del secretario de Educación, Juan Jafet Millán Márquez; la
Diputada Federal priísta Leticia Calderón Ramírez, el síndico y los regidores del ayuntamiento.

Ahí, el mandatario vallechalquense manifestó que gracias al apoyo y la conjunción de esfuerzos con los gobiernos federal y estatal, esta localidad salió de la lista de “municipios más peligrosos del país”. Apuntó que este logro es resultado del incremento en la plantilla de policías, el equipamiento y la estrategia de su cabildo, más la participación activa de la ciudadanía.

Indicó que el trabajo ha sido colectivo y se observa en las calles. Recordó que hace días salió a recorrer las colonias de la urbe y pudo comprobar que la gente confía en sus autoridades y vive en paz, esforzándose por salir adelante cada día. En cuanto a las secuelas del sismo en los planteles, Montalvo Hernández dijo que trabajará de la mano con el gobierno mexiquense para restablecer la normalidad entre alumnos, maestros y padres de familia.

En su oportunidad, Millán Márquez, quien fue jefe de gabinete regional en la zona oriente antes de ser nombrado secretario de Educación, transmitió un saludo del Gobernador Del Mazo y puntualizó que el alcalde vallechalquense ha conseguido muchos logros para sus conciudadanos gracias a su sensibilidad y capacidad de gestión.

Observó que el Ejecutivo de la entidad tiene muy presente a Valle de Chalco y que, aunque las escuelas han vuelto a la normalidad, seguirán los recorridos para atender los detalles que falten.

Luego, al dirigirse al munícipe, le expresó convencido: “Ten la seguridad de que el gobernador Del Mazo y yo estaremos muy cercanos a este municipio y tendrás el respaldo de obras, programas y acciones que la gente merece y necesita”.

 

Leave a reply