n3

Trabajará SEDESOL con Alcaldes Para Eficientar Programas Sociales

Tultitlán, Méx.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos,  informó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzará a realizar jornadas de supervisión al Programa de Comedores Comunitarios instalados en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Con la finalidad de dar cumplimiento al llamado hecho el martes pasado por el titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, de ejercer el presupuesto asignado a los diversos programas que implementa la dependencia con responsabilidad y eficiencia, evitando derroches y actos de corrupción, García Bejos precisó que este trabajo se realizará “cumpliendo en todo momento con las disposiciones que marcan las leyes en materia electoral”.

Al asistir como representante del gobierno de la República a la 53va. Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XVIII–Tultitlán, el subsecretario García Bejos señaló que la Sedesol trabajará en equipo y apoyará los esfuerzos de presidentes municipales y autoridades estatales “para que las políticas de desarrollo social den resultados a la gente”.

Ante autoridades de los tres ámbitos de gobierno, el funcionario federal indicó que en los municipios a cargo del Gabinete Regional XVIII,  el programa de la dependencia tiene actualmente 64 comedores comunitarios en operación y “debemos  aumentar la eficiencia en su funcionamiento para que más adultos mayores y niños que están en situación de carencia alimentaria puedan acceder a los nutrientes que requieren”.

Por otra parte, García Bejos destacó que con el objetivo de reforzar el abatimiento de las carencias sociales a través de proyectos y obras de infraestructura social en los municipios, la Secretaría brindará apoyo a los gobiernos municipales que lo necesiten para que puedan acceder y hacer uso eficiente de los recursos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Municipal (FAIS).

Explicó que “se apoyará a los municipios para que puedan firmar con Banobras los convenios de colaboración y puedan acceder a los recursos que les permitirán realizar obras de infraestructura social como alcantarillado, pavimentación, redes de agua potable, dispensarios médicos y rehabilitación de hospitales, entre otras”.

Leave a reply