Trabajar Unidos sin Distingos de Colores: Del Moral

Nezahualcóyotl, Méx.- La mística de servicio del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, ha sido trabajar unidos sin distingos de colores, buscando siempre el beneficio de los mexiquense, señaló Alejandra del Moral Vela, Secretaria del Trabajo y responsable de la Región XII en Netzahualcóyotl,  quien de manera puntual y cabal lleva el seguimiento de las acciones de gobierno que se realizan en esa localidad.

Durante la celebración de la décimo sexta reunión de trabajo de Gabinete Regional, a la que asistieron representantes de diversas instituciones mexiquenses, recibió informes sobre avances de programas y de compromisos del gobierno estatal.

Resaltó que derivado del trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, se han llevado a cabo jornadas de supervisión y seguimiento del entubamiento del Río de los Remedios.

Incluso en este rubro, se llegó a un punto de acuerdo, para que en breve la CONAGUA, dé una explicación más completa sobre el estado actual de esta obra que traerá beneficios significativos para los habitantes de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Puntualizó que con el avance y conclusión de la misma, se evitarán desbordamientos del caudal y los focos de infección que afectan a las comunidades cercanas a este afluente.

En el evento la secretaria del Trabajo recibió informes detallados sobre la entrega de apoyos de programas sociales, que han impactado directa y favorablemente en los habitantes de Nezahualcóyotl.

En este marco se han entregado ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y prótesis, entre otras con lo cual se brinda ayuda apersonas afectadas con alguna discapacidad.

Asimismo, se han ofrecido consultas gratuitas en las especialidades de ortopedia y oftalmología, adicionalmente se distribuyeron lentes a escolares de la localidad, como parte del programa “Para ver bien y aprender mejor.

Alejandra del Moral Vela subrayó que, en materia de seguridad, durante este año, se instaló formalmente el Consejo Municipal de Seguridad Pública, instancia coordinadora que permite la participación y la celebración de acuerdos entre dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Ello, aseguró ha permitido cumplir con lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de promover la participación de la ciudadanía en este esfuerzo conjunto para combatir la prevención de los delito.

Al final de la reunión, Alejandra Del Moral Vela, exhortó a los representantes de las distintas instituciones mexiquenses, a mantenerse en permanente comunicación para cumplir con las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, quien ha hecho eco de la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de trabajar unidos en un mismo equipo.

Leave a reply