n3

Trabajar por Ecosistemas Sanos

Derecho a un medio ambiente sano: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El estado garantizara el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generara responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 4).”

Necesitamos ciudadanos que desarrollen nuevas formas de relacionarse con la naturaleza.

Para el Gobierno de la República es esencial que, desde pequeños, nuestros futuros ciudadanos identifiquen el impacto de sus acciones en el entorno social y natural. Queremos mexicanos informados y participativos de los temas ambientales.

Entre las estrategias con las que cuenta la SEMARNAT para impulsar este objetivo se encuentran las siguientes:

Fans del planeta http://www.fansdelplaneta.gob.mx

Es un proyecto de comunicación educativa de la SEMARNAT dirigido a niños y jóvenes. Posiciona los conceptos ambientales para la sustentabilidad. Además busca coadyuvar el desarrollo de habilidades y competencias técnicas y científicas.

México: el país de las maravillas

El principal objetivo de este nuevo espacio, al que se puede tener acceso desde el portal www.biodiversidad.gob.mx es enseñar la naturaleza mexicana de una manera didáctica y entretenida. Los niños podrán viajar en escenarios virtuales a través de los ecosistemas de la República Mexicana. Cada ecosistema es ilustrado con especies de flora y fauna representativas, y prioritarias para su conservación. El propósito es transmitir el conocimiento a los niños, pero sobre todo, estimular su curiosidad a través de caricaturas, fotografías, videos, juegos y sonidos.

Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Para celebrar el Día del Niño, a partir del 30 de abril la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibirá dibujos de niñas y niños del todo el país con motivo del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 “Vamos a Pintar un Árbol”. En 2015, la CONAFOR recibió 30,589 dibujos de niñas y niños de todo el país.

Leave a reply