m3

Trabajar con Visión Empresarial: Bejos

Nota: Laura A. Velásquez

Nezahualcóyotl, Méx.- Hay que trabajar en una visión empresarial que parta de un beneficio compartido, que los trabajadores estén más capacitados y preparados, es una responsabilidad que ha asumido el gobernador Eruviel Ávila Villegas, trabajando en materia de productividad y capacitación, para ir generando oportunidades y resultados, destacó el Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos.

En el marco del encuentro con empresarios y representantes de las cámaras y asociaciones de comercio estatales y federales, el funcionario reconoció que el 70 por ciento de los empleos en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, apuntó que la empresa genera empleos, por ello, la gran riqueza de este país está en que estas puedan crecer de manera armónica, frente a todos los embarques de lo que representa hoy la economía moderna.

Destacó la importancia del trabajo que se genera en las cámaras y asociaciones de comercio que existen en el territorio mexiquense para que sean el conducto y se puedan generar canales en donde los empresarios mexiquenses le puedan vender al Estado de México, puesto que hoy en día, el mercado de consumo más grande es el de los mexicanos.

Sin embargo, reconoció que la informalidad, siendo un problema estructural de la economía en México y Latinoamérica, arrojando que 6 de cada 10 personas trabajan en algún grado de informalidad.

Así mismo, sostuvo que en esas empresas, la incidencia de la informalidad es casi del 80 por ciento, siendo 8 de cada 10 personas informales las que trabajan en PyMES, generando que este trabajador informal sea por su condición 30 por ciento menos productivo que un trabajador formal.

Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), destacó que el consejo de cámaras se convierte en un referente para poder llevar a cabo políticas públicas, que se dedican a generar y apoyar tanto a los microempresarios como a las PyMES, vinculando a los agremiados con el sector gubernamental con otros mercados ya que hay productos mexicanos que pueden llegar a la etapa de la exportación.

Los empresarios somos los que más aportamos al desarrollo económico de nuestro país, recalcó, todo dentro de la formalidad para tener una base positiva mucho más fuerte.

Destacó que el 98 por ciento de las empresas de este país son PyMES, las cuales están insertadas en el sector económico público, privado convirtiéndose en el factor que le da vida a la economía mexicana.

Leave a reply