np3

Trabajan Jóvenes Parlamentarios Para Agenda Legislativa: Roa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En el Parlamento Estatal de la Juventud participarán 75 jóvenes, mujeres  y hombres  parlamentarios que estarán en el Congreso del estado de México, discutiendo temas de educación, política, democracia, desarrollo social y medio ambiente que de ahí saldrán temas que  podrán convertirse en iniciativas.

Donde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez dijo que él los exhorto para que de estos  temas se tenga una agenda juvenil, los  temas que le preocupan a los jóvenes del estado de México y que  con mucho respeto puedan ser analizados y discutidos  los  diputados de la LIX Legislatura  y  presentarle una agenda juvenil al gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas.

“Esta agenda será presentada  al gobierno mexiquense con el fin de que vea cuáles son sus necesidades, su preocupación de los mismos”

Dijo que la idea es que de esta agenda salgan iniciativas “aquí están los presidentes municipales, diputados locales y federales y  los  gobernadores  de mañana”, por eso  es  un gusto abrirles el pleno camaral, señaló.

Mencionó que son jóvenes procedentes de los 125 municipios. Ellos  son los que escogieron los temas que se van a tratar de este parlamento estatal de la juventud  y son temas que en este momento preocupan a los 11 millones de mexiquenses.

Será cada viernes de semana por 4 meses que estarán sesionando los  jóvenes   y espera que en este ejercicio que lleva a cabo la LIX Legislatura con jóvenes, sea un legado para las próximas legislaturas. Finalmente dijo que lo más importante es que haya una agenda que puedan discutir los 75 diputados de la legislatura del estado de México.

Cabe mencionar que los jóvenes procedentes  y egresados de diferentes  escuelas del estado de México trabajan analizando los temas que  ellos crean que es necesario que se legislen.

Leave a reply