5581680

Trabajan en Favor de los Mexicanos más Necesitados

Toluca, Méx.- La lucha por abatir la pobreza en la que viven miles de mexicanos es constante y el gobierno de la República aprovecha todos los programas a su alcance para lograrlo, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, durante la ceremonia donde entregó recursos del Programa Opciones Productivas por un total de casi cuatro millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que la participación decidida y organizada de la gente no tiene precio, es invaluable, porque trabajan en favor de las personas que más lo necesitan, poniendo en ocasiones no sólo su tiempo y su esfuerzo, sino recursos de tipo personal.

 Los recursos entregados servirán para apoyar acciones como huertos productivos, invernaderos bio-intensivos; panaderías, incubadoras de pollos y gallinas; apoyo a niños, niñas y adultos mayores en el cuidado de su salud odontológica.

También resultaron apoyados proyectos de comedores comunitarios para personas de escasos recursos; prevención de adicciones y violencia en adolescentes; equinoterapia para niños y capacitación para emprender proyectos productivos.

La entrega de la primer ministración es equivalente al 80 por ciento y corresponde a tres millones 438 mil pesos de recursos federales, destinados al programa de Opciones Productivas.

Edmundo Ranero Barrera dijo a los beneficiados, que tienen el compromiso social y moral de velar por el buen uso de estos recursos, porque “en estos momentos toda la inversión gubernamental debe ser celosamente cuidada. Ustedes han resultado beneficiados por el gobierno federal y deben vigilar que cada peso sea bien utilizado”.

Dijo que al presidente Enrique Peña Nieto le preocupa mucho atender a los mexicanos que menos tienen y por eso ha conformado programas asistenciales que apoyan a este sector, como el de los comedores comunitarios, de los cuales en el Estado de México se han establecido dos mil que atienden a un total de 240 mil personas con alimentos dos veces al día.

Leave a reply