np3

Trabajan en Escuelas Para Recuperar Confianza en Policías de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepex, Méx.- El director de Seguridad de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que se trabaja intensivamente con las escuelas del municipio a través de un programa de educación vial, para que la nueva generación de jóvenes y niños crezca con la confianza de que las autoridades velarán por su seguridad.

“Creemos que los jóvenes y niños vienen siendo otra generación donde queremos quitar el estigma de que la policía es una policía represora, o es una autoridad o un servidor público que nada más te detiene para molestarte”, dijo.

En entrevista, refirió que a través de este programa se tocan algunos temas sensibles en cuestión de los jóvenes y de los niños para que puedan tener consideración de que en la autoridad también hay seres humanos que están trabajando por su bienestar, que aplican los principios generales, las normas de actuación y los criterios necesarios para convertir instituciones honestas, transparentes y eficientes, al servicio ciudadano y de las comunidades, enmarcadas en el más absoluto respeto y promoción de los derechos humanos.

Mencionó que este tipo de programas permiten a las nuevas generaciones reconocer y recuperar confianza en la autoridad que hoy ya no existe, para que de manera inmediata se atiendan emergencias y poder evitar que los criminales o los presuntos delincuentes logren su cometido.

Ramírez Manzur invitó a la ciudadanía metepequense a respetar los cuerpos policiacos asegurando, que no  permitirá la agresión a las personas que les brindará protección.

Respecto a que un elemento de la Policía Federal fue atropellado la noche del martes, sobre la avenida Manuel J. Clouthier esquina con 27 de Septiembre, el director de Seguridad de Metepec, informó que el elemento que pertenece a la Gendarmería se encuentra estable y se puso a disposición al conductor del vehículo que cometió el accidente.

Indicó que debido a que la Gendarmería está trabajando en conjunto con la Policía Municipal, y en cuestión de aplicar cada quién sus atribuciones, al realizar un filtro de seguridad de un taxi que no se quiso parar, este siguió su marcha y atropelló al elemento de la Policía Federal, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Metepec, así como personal del Ejército, la Policía estatal y municipal, quienes asistieron al lesionado y aseguraron a tres hombres que fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al municipio para determinar su situación jurídica.

Finalmente, manifestó que este tipo de situaciones se presentan, debido a que la población ha perdido cada vez más el respeto a las autoridades quienes la mayoría de las veces abusan de su poder, por lo que es necesario que como autoridad tengan acercamientos con los ciudadanos y trabajen con la gente para darle resultados. “Esto no es culpa de los ciudadanos, sino muchas veces el abuso de las autoridades, ya que algunos han sobrepasado los límites y la gente está cansada”, dijo.

Leave a reply