m1

Trabajamos Duro en Materia de Seguridad Pero aún Tenemos Pendientes: Góngora

Por: Irma Eslava

Huixquilucan,  Méx.- Aunque el Gobernador Eruviel Ávila puso mucho empeño en seguridad,   quedan cosas pendientes como el bajar los índices de homicidio y el robo a transporte, señaló el Comisario Eduardo Góngora Espinosa, Coordinador de la Policía Federal en el Estado de México.

Agregó que durante su administración existió  una excelente coordinación y una excelente comunicación ente el  Gobierno Federal, el Estado de México de ahí que nos han apoyado con mil 500 militares, mil 500 policías federales, 450 marinos y se han confirmado 56 Bases de Operaciones Mixtas, 8 Fuerzas de Operaciones Mixtas, sobre todo en el Valle de México donde hemos atendido las contingencias de manera oportuna, y como lo dije hay mucho camino que recorrer pero sin duda ha habido avances.

El Comandante Góngora Espinosa  quien fue entrevistado luego de la toma de protesta de los miembros de ASECEM, capítulo Huixquilucan, dijo que todavía se requiere bajar algunos índices delictivos “como lo dije,  el homicidio y el robo a transporte rubros que tenemos todavía que bajar”.

Respecto a los municipios que han trabajado más en seguridad, comentó que salieron del programa de los 50 municipios más violentos Tecamac, Tultitlan y Valle de Chalco, “y creo que esto es un referente de que estamos haciendo las cosas bien”.

Sobre las condiciones de seguridad en el municipio de Ecatepec, dijo que es un tema sensible, el índice delictivo en algunos delitos no se han podido bajar, en otros si y derivado de esto hemos modificado la estrategia de seguridad en este municipio donde también  se ha sumado la Gendarmería para coadyuvar con las instancias que ya se encuentran en Ecatepec.

Con el nuevo Gobierno del Estado de México, el Gobierno Federal espera que haya continuidad de la estrategia que tenemos implementadas porque hay resultados, por ello esperamos que haya continuidad con el nuevo Gobierno del Estado de México.

Leave a reply