e6

Trabajadores del SNTE Tendrán Aumento Salarial: Terrazas  

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Maestros  del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación, (SNTE), sección 17 en el Valle de Toluca, recibirán un aumento salarial del 4. 4 por ciento y el 1. 7 por ciento en prestaciones con eso se arriba al 6.2 por ciento.

Este aumento será retroactivo al primero de enero y en el caso de los maestros homologados, será el retroactivo al primero de febrero y se recibirá en la quincena 11; en la primera quincena de julio.

El líder de dicho sindicato en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, explicó que las prestaciones son las que se perciben a nivel nacional, son las que se incrementan, pero en realidad al sueldo base el sueldo tabular es del 4.4 por ciento.

Dijo que 15 día antes del Día del maestro; regularmente cuando ya se acerca la

Fecha, todo mundo estaba inquieto de cómo iba quedar el aumento salarial y “hoy con esta anticipación se da, porque hubo una muy buena respuesta salarial por parte del gobierno”.

Dijo que en el Valle de Toluca de la sección 17 se ven beneficiados poco más de 32 mil trabajadores de la educación, señalando“ es un buen incremento acorde a la inflación y no es nada simple, cuando el dólar aumenta, la carestía que se presenta en todos los productos y por ello es un buen incremento porque beneficia al sector magisterial.

Mencionó que están informados que en algunos otros sindicatos no se generó ese porcentaje, fue más bajo a nivel nacional.

Terrazas Ceballos, dijo que por ejemplo un plaza inicial de maestro, está ganando alrededor de 5 mil pesos, líquidamente; es decir con los conceptos de prestaciones que se aumentaron.

Por parte del sindicato se hizo un trabajo en el comité nacional del SNTE y que hizo del líder Juan Diaz de la Torre  y que a lo mejor nunca nos parece suficiente porque nuestra calidad de vida va en aumento cada vez más y la misma sociedad nos exige esquemas de economía familiar  que se ve impactado en el salario, pero se logró un buen aumento para los trabajadores del SNTE, señaló.

Leave a reply