m3

Total Restructuración de la Policía en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El titular del ayuntamiento, Ramón Montalvo Hernández, adelantó que habrá nuevo comisario de Seguridad Pública y que se reestructurará la corporación policiaca. De esta manera, se formarán las áreas de inteligencia, fuerzas especiales, alerta de género, operativos e incluso tránsito.

Dijo que Valle de Chalco fue uno de los municipios mexiquenses que no aceptaron el mando único con el Gobierno del Estado de México y ahora tiene el reto de demostrar que deben ser mejores en materia de seguridad pública.

En este nuevo esquema de seguridad no sólo se reforzarán las filas policíacas, sino también a los vigilantes auxiliares, que no han sido tomados en cuenta durante las modificaciones anteriores.

“Estamos acumulando el apoyo básico para lo que son las autoridades auxiliares, que han sido muy desatendidas”, expresó.

Informó que se necesitan al menos 25 millones de pesos para la restructuración de la policía municipal, ya que se pretende adquirir equipamiento y por lo menos dos vehículos tácticos “que nos permitan en la noche hacer patrullajes, combatir la delincuencia e inhibir a gente que se dedica a perjudicar.”

“Estamos pensando fortalecer el equipamiento para las autoridades auxiliares, en lo que es lo básico, medios de comunicación, medios de traslado -pueden ser bicicletas-, y en lo que refiere a seguridad pública, chalecos antibalas, etcétera”.

Añadió que su administración tratará de echar a andar la policía vial, la que en el futuro se convertiría en tránsito municipal.

“Tenemos que dar una muestra distinta, porque si bien es cierto Valle de Chalco no firmó el Mando Único, eso nos obliga a brindar la seguridad que aparentemente da ese sistema”.

Agregó: “Y digo aparentemente, porque hay municipios en los cuales se han firmado el mando único y sigue habiendo problemas de delincuencia”.

Aseveró que es una cuestión de coyuntura y coordinar las diferentes fuerzas policiales. De hecho, dijo, “en Valle de Chalco lo que pretendo es tener una estrategia muy particular”.

Leave a reply