h5

Toño Esquinca es Suspendido de Radio Centro

Por: Fernanda González

**El locutor fue suspendido por insultar al candidato Andrés Manuel López Obrador**

Ciudad de Méx.- Durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 "Toño Esquinca y la Muchedumbre", el comunicador incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, ya que le faltó al respeto de forma explícita e injustificada al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Radio Centro explicó que el locutor incurrió en una violación al código de ética. La estación señaló que tienen un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia, y en segundo con México y la libertad de expresión.

Aunque la empresa admitió que son valores que ha cobijado al respetar las críticas y opiniones que sus colaboradores expresan, reconoció que ese compromiso mantiene como línea el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona.

Por esta razón, el medio informó a través de un comunicado que el locutor será suspendido durante 30 días.

Posteriormente, en un acto de autocrítica, Antonio Esquinca se manifestó a favor del cumplimiento de dicha sanción, por lo que asumió abiertamente su responsabilidad.

Esquinca reconoció que los insultos dirigidos a Obrador los dijo bajo los efectos del alcohol, por lo que se rehabilitará para curar su adicción.

Leave a reply