m3

Tomará Morena de Manera "Pacífica" Explanada Municipal Ordoñez

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.-El Vocero de MORENA en Atizapán, Miguel Ángel Ordóñez  denunció que la Dirección Administrativa de esta localidad negó la utilización de la Plaza Cívica para la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador el 25 de abril.

El argumento según el representante de MORENA es la realización de trabajos de mantenimiento, en el mismo lugar y fecha, que solicitó  la coalición.

"No queremos que se enrrarezca el clima electoral ante esta negativa por lo que haremos una segunda petición vía oficialía de partes".

Ordóñez agregó que de permitir la negativa llevará a cabo la toma pacífica y ordenada porque es un espacio público y para la ciudadanía.

Comentó que se han recibido diversas denuncias anónimas  de las diferentes áreas del gobierno en contra de ex funcionarios y servidores públicos en activo.

Ante esta información que hemos recibido, hemos pensado darle un cauce y darnos a la tarea de que la información que nos llegue sea corroborada vía las instancias de transparencia.

Particularmente hemos acudido a la Auditoría Superior de la Federación; al Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México y También a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.

La decisión de acudir a estos organismos, dijo Ordóñez es que con el fin de actuar con prudencia hemos decidido abrir una línea de denuncia telefónica, estamos en espera que nos autoricen un 0800, pero si no nos lo autorizan, de todos modos tendremos una línea de denuncia al servicio de la ciudadanía.

En esta línea nos vamos a comprometer

a investigar hasta sus últimas consecuencias la información que nos hagan llegar.

En este momento con la información que hemos recibido hoy presentamos los primeros asuntos que nos han llegado nos marcan inicios claros que pueden ser constitutivos de delitos, o sanciones administrativas que pudieran llegar a la  inhabilitación de funcionarios.

Finalmente, el Vocero de MORENA Miguel Ángel Ordóñez dijo que pretenden que está línea de denuncia sea parte de dos redes que ya funcionan en el país de denuncia contra la corrupción, y la impunidad "ONEA México y Mexicanos contra la Corrupción".

Leave a reply