np2

Toman Protesta Consejeros Electorales del IEEM

Información Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime Arriaga

Toluca, México.- En Sesión Solemne del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), toman protesta ante el pleno del Consejo General los nuevos consejeros, Laura Daniela Durán Ceja, Sandra López Bringas y Francisco Bello Corona.

Luego de que el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, tomó la protesta de ley a dos Consejeras y un Consejero Electoral, estos se suman al trabajo del organismo electoral, con lo cual, se incorporan de manera inmediata a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral para Diputados Locales y Miembros de los Ayuntamientos 2017-2018.

Conforme al procedimiento establecido por el Instituto iNacional Electoral, ocuparan el cargo por siete años, quienes, de acuerdo a los principios rectores del Instituto, se comprometieron a cumplir con la normatividad, a efecto de fortalecer al organismo electoral.

 La Consejera Electoral, Laura Daniella Durán Ceja, dijo estar consciente de su responsabilidad, por lo que con su actuar buscará ganar la confianza, con un trabajo continuo, profesional, tomando decisiones apegadas a la legalidad, contribuyendo a llevar a un buen término los procesos electorales que ya están en marcha.

Mientras que Sandra López Bringas, dijo que ayudará para que el desarrollo de la educación cívica, se consolide la participación de los mexiquenses y se les oriente en el ejercicio de sus derechos político – electorales y velará por el cumplimiento del principio de la paridad de género en el registro de las candidaturas.

Por su parte el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, señaló que trabajará para ganarse la confianza y el respeto y dijo estar abierto a la crítica constructiva, en aras de abrir el diálogo y el consenso por el bien de la ciudadanía Mexiquense.

Finalmente y luego de darles la bienvenida los representantes de los partidos políticos ante el IEEM la complejidad que tiene la organización de los procesos electorales en la entidad.

Se manifestaron abiertos al diálogo, y que la experiencia y conocimientos de los nuevos consejeros electorales, coadyuven a llevar a cabo unos comicios apegados a la legalidad y a la transparencia.

Leave a reply