h1

Toman Protesta a Líderes Campesinos de la CNC EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de estar al pendiente y atender las necesidades y problemas que tienen los trabajadores del campo, Edgar Castillo Martínez, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, tomó protesta a cenecistas del territorio estatal.

En las instalaciones del gremio campesino, el líder de la organización refirió que la entidad mexiquense está dividida en 20 zonas, en la que sus líderes abanderan el proyecto del campo en los cuatro puntos de la entidad para conocer cada una de las necesidades de la región.

Al calificar al campesino como uno de los sectores más nobles de la entidad, Castillo Martínez reconoció que los cenecistas han recorrido y planeado acciones para sumarse y conocer todos los campesinos a nivel regional para recordar la identidad y el origen de todos integrantes del gremio.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, sostuvo una reunión con los líderes municipales de este sector en la entidad, dijo que el objetivo de la  reunión, fue refrendar  su lealtad y apoyo al Partido Revolucionario  Institucional; partido  con el que  históricamente  se ha identificado  la CNC. Agregó que bajo su lema de guerra “orgullo CNC” en los próximos 15 días que restan al proceso electoral, los cenecistas deberán pedir a la gente que  reflexione sobre su voto, que con argumentos sólidos recuerden  a la gente del campo  el progreso y beneficio que ha significado para ellos las acciones de los gobiernos emanados del PRI.

Cabe destacar que la Confederación Nacional Campesina (CNC) es una organización mexicana de ejidatarios, comuneros, solicitantes de tierras, asalariados y productores agrícolas.

Leave a reply