d1

Toluca y Atlético de Madrid Jugaron el Partido del Centenario

*A Pesar de la Lluvia la Fiel Afición de Toluca no dejo de Cantar en Todo el Partido

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca se midieron al Atlético de Madrid en partido amistoso para festejar con su afición los primeros 100 años de historia. El partido finalizó con marcador de 0-0 y con unos fuegos pirotécnicos que se quedarán grabados en los corazones de los asistentes al encuentro.

d1-1

Con luces en el cielo, el color, la emoción y los festejos en el partido del Centenario Escarlata comenzaron en la cancha del mítico Estadio Nemesio Díez, en donde a pesar de la lluvia y del precio de los boletos, los aficionados se hicieron presentes para festejar con su equipo y para ver al sub campeón de la Liga de Europa.

En las tribunas los aficionados siempre estuvieron atentos con sus celulares, para captar el momento en que sus ídolos se acercaban a la banda, ellos (los fieles) solo buscaban inmortalizar el histórico suceso.

Fernando "Niño" Torres y Griezzman, fueron dos de los jugadores del equipo español que más fueron buscados por las cámaras de los aficionados mexicanos, quienes no daban crédito de ver a las estrellas de la élite mundial.

d1-2

A pesar de la gran expectativa que se generó del cotejo, pocas fueron las acciones que se vivieron en la casa de los Diablos, por lo que el árbitro finalizó la primera mitad con el cero en el marcador.

Con el comienzo de la segunda mitad, también arreció la lluvia, por lo que el trámite de balón se complicó  con lo fangoso del pasto y lo rápido que rodaba la esférica.

Lo más emocionante hasta ese momento ocurrió cuando el ídolo del equipo, Antonio Naelson Sinha entró al terreno de juego, situación que provocó que todo el Estadio se pusiera de pie para reconocer al jugador histórico de los Diablos.

Con menos de diez minutos jugados, Sinha cedió su lugar a su compañero Carlos Esquivel, luego de salir entre aplausos de la fanaticada choricera.

d1-3

En los últimos minutos en la tribuna se vivió el ambiente, luego de que las porras se pusieran el pie al ritmo del unísono del estadio.

A pesar de que los aficionados nunca dejaron de cantar, los goles jamás llegaron y con 90 minutos jugados y tiempo agregado, el partido del Centenario choricero finalizó 0-0.

El final, la directiva del equipo mexiquense invitó a todos los asistentes a mirar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, que por su belleza deslumbró a más de uno.

Para el próximo domingo los Diablos jugarán el primer partido de locales cuando se midan a los Esmeraldas del León en punto de las 12:00 horas.

 

Leave a reply