d1

Toluca Vence en CU a Pumas y Sigue de Líder

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Con gol de Carlos Esquivel los Diablos Rojos del Toluca dirigidos por Hernán Cristante Mandarino derrotaron 1-0 a los Pumas de la UNAM en duelo correspondiente a la "cabalística" jornada 13 de la Liga MX.

Los dos equipos empezaron a atacar desde los primeros minutos del partido, el juego por las bandas fue la vía de acceso para ambas escuadras, pues la velocidad por parte de los dos conjuntos era la clave para hacer daño al rival.

Los Diablos no habían tenido un buen partido, pero un error del portero universitario permitió que al minuto 26 Toluca se fuera al frente en el marcador, la anotación fue de Carlos Esquivel, quién no falló y pasada la media cancha colocó su disparo lo suficientemente lejos para dejar sin oportunidad a Alfredo Saldívar y festejar el 1-0.

El resto del primer tiempo Pumas intentó pero no pudo tener la contundencia que les diera el empate y con 45 minutos jugados en Ciudad Universitaria, los Diablos se fueron al descanso ganando 1-0.

En la segunda parte el director técnico de los Pumas, Juan Francisco Palencia intentó renovar a su equipo y con jugadores como Pablo Barrera y Nicolás Castillo, buscó el empate sin encontrarlo.

Sin embargo un estoico Alfredo Talavera impidió en múltiples ocasiones la caída de su marco para convertirse en el héroe y mejor jugador de los Choriceros.

Poco a poco los Pumas fueron perdiendo fuerza y empuje sobre la portería de los Diablos, la situación aumento cuando al terreno de juego ingresó Antonio Naelson Sinha, jugador que le dio a Toluca la posición de la pelota y con el apoyo de Erbin Trejo consiguieron enfriar a unos Felinos que llegaban al juego con números sorprendentes por vencer en la fecha 12 por marcador de 4-1 a los Jaguares de Chiapas.

A pesar de que el colegiado aumento cuatro minutos los Pumas no pudieron obtener el empate y los tres puntos se los trajeron los Diablos al Estado de México para seguir en lo más alto de la Liga MX.

El triunfo dejó a los Diablos en el primer lugar general con 25 unidades y el próximo jueves podrían aumentar su cuota productiva cuando reciban a Cruz Azul en la jornada 10 que quedó pendiente por el paro arbitral.

A pesar de la derrota Pumas es octavo de la general, momentáneamente, con 17 unidades; a la espera que Santos no gané su respectivo partido. Los universitarios visitarán a Atlas el miércoles 12 de abril por la jornada 10 del Clausura 2017.

Leave a reply