h5

Toluca Vence al Tigres, Sigue de Líder y Califica a la Liguilla

Por: José Nader

Fotografías: Dioney Hernández.

Toluca, Méx.- Después de una histórica racha de victorias consecutivas, los Diablos Rojos del Toluca recibieron la visita en el estadio “Nemesio Diez” de unos peligrosos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, uno de los equipos que siempre se le ha complicado a la escuadra mexiquense y que además venía con las ganas de quitarle el liderato.

La tarde futbolera fue emocionante pues el partido entre estas dos escuadras fue emocionante desde el minuto 1 hasta el 95 cuando concluyeron las acciones a favor de los rojos por la mínima diferencia y de esta forma suma siete victorias consecutivas en la Liga lo cual ya lo califica matemáticamente a la liguilla.

El técnico escarlata Hernán Cristante, sabedor de que el miércoles se juega un campeonato, decidió sentar a tres de su jugadores titulares, sin embargo, en los primeros minutos no se notaba la diferencia pues los once hombres de rojo salieron con garra, tanto que en el primer minuto Fernando Uribe tuvo un remate de cabeza que pudo acabar en gol.

Sin embargo, el equipo de Tigres que dirige el Tuca Ferreti, siempre se distingue por su orden y buen futbol por lo que impidieron que el  rival fluyera y de hecho al minuto 26, estuvieron cerca de abrir el marcador cuando en un tiro de esquina Eduardo Vargas conectó de cabeza pero el balón se encontró con la mano salvadora de Alfredo Talavera que evitó el gol.

El equipo visitante se fue adueñando de la posesión  del balón y al minuto 39, nuevamente generaron una jugada de peligro cuando en una pared de Tigres, Ismael Sosa dejó sembrados a varios defensas y sacó un potente disparo al que de forma espectacular llegó el portero Alfredo Talavera, que una vez más este fin de semana demostró que no solo debe ser llamado a la selección nacional para el mundial de Rusia sino que debe ser el arquero titular.

La respuesta del Toluca se hizo presente unos minutos después cuando por izquierda se escapó Cristian Borja quien mandó un centro raso al que llegó Fernando Uribe quien hizo el oso dejando ir una clara.

Para la parte complementaria, el Toluca nuevamente tomó control de las acciones y al minuto 56 en una jugada por el centro de la cancha, Ángel Reyna se fue quitando rivales y conectó un potente disparo que se anidó en el fondo de las redes enemigas a pesar de la estirada del portero Nahuel Guzmán y así abrir el marcador 1 a 0.

Cuando concluía el partido el Toluca pudo anotar el segundo gol cuando en un contragolpe Sambueza escapó y filtró por el centro al Canelo que logró imponerse a los defensas para sacar un disparo que pasó cerca del poste derecho.

El partido acabó vibrante y álgido pues el árbitro Luis Santander dio cinco minutos más en donde Jürgen Damm estuvo a punto de empatar en un remate de cabeza y donde también parecía que las cosas se salían de control pues hasta una pequeña bronca hubo entre los jugadores.

De esta manera el equipo de Hernán Cristante suma 30 unidades y la próxima jornada visitará tierras michoacanas cuando enfrente al Morelia, sin embargo, es importante destacar que antes buscará ser el Campeón de la Copa MX cuando el miércoles se enfrente al Necaxa en Aguascalientes. Por su parte, el equipo de Tigres se queda con 25 unidades y la próxima jornada recibe al cuadro del Cruz Azul.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Gabriel Hauche (Rubens Sambueza), Ángel Reyna (Pablo Barrientos), Fernando Uribe (Alexis Canelo, 67'), Luis Quiñones, Cristian Borja, Jorge Sartiaguin, Rodrigo Salinas y Juan Delgadillo. DT. Hernán Cristante.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Anselmo Vendechovski, Hugo Ayala (Timothée Kolodziedjzak) , Jorge Torres, Luis Rodríguez (Jürgn Damm), Rafael De Souza, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Eduardo Vargas, Enner Valencia y Ismael Sosa. DT. Ricardo Ferretti.

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Jimmy Acosta Montesinos.

Leave a reply