d1

Toluca Vence a Necaxa y Regresa al Liderato

Por: José Elías Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca regresaron al liderato de la Liga MX después de que vencieran en el estadio Nemesio Díez a los Rayos del Necaxa por un marcado de 2 goles a 0 en un partido complicado y luchado en la media cancha.

El primer tiempo fue complicado para la escuadra que dirige Hernán Cristante pues de hecho los de Aguascalientes lograron llegar varias veces al marco de Alfredo Talavera para abrir el marcador, sin embargo, para la segunda mitad la magia del veterano Antonio Naelson Sinha le dio una cara al equipo escarlata y lograron anotar los goles que significaron los tres primeros puntos.

Iniciaba el juego cuando el jugador rojo Jesús Méndez disparó en los linderos del área estrellando el balón en un defensa para conseguir tiro de esquina en donde el "Chispa" Velarde conectó de cabeza para poner en peligro del marco enemigo.

El Necaxa también dio avisos cuando Xavi Báez logro conectar un balón dentro del área que logró desviar el "Chispa" Velarde. Sin embargo, Necaxa siguió dando avisos y al minuto 25 por izquierda se generó una jugada en los botines de Edson Puch que al entrar al área mandó un fuerte disparo que Talavera desvió con una mano.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que el Toluca generará  la primera de peligro  cuando Jesús Méndez filtró un balón a Fernando Uribe que logró entrar al área y disparar venciendo al portero, lo malo para la causa roja fue que el balón pego en el poste.

Para la segunda mitad, el Toluca salió mejor plantado en el terreno de juego y empezó a llegar más al marco enemigo en donde Carlos Esquivel mandó centros que remataron Hauche y Pablo Barrientos pero sin la precisión para mancillar las redes.

El rumbo del partido cambio cuando entró el veterano Sinha quien con pases precisos empezó a generar más peligro y de hecho el primer aviso fue cuando puso un balón a Hauche que conectó potente pero a las manos del arquero Barovero.

Fue al minuto 71 cuando por derecha, Rodrigo Salinas hizo una pared con Hauche para llegar al área enemiga en donde sacó un potente disparo que en su afán por alejar, el defensa Jesús Chávez, metió en propio marco para abrir el marcador.

El partido concluida cuando nuevamente la magia de Sinha apareció cuando mandó un largo pase a Erbin Trejo que por izquierda avanzó unos metros para perfilarse y sacar un potente disparo raso que venció a Barovero para dejar en los cartones el 2 a 0 definitivo.

De esta forma el Toluca afianza la primera posición con 22 puntos y la próxima jornada visitará la complicada aduana de Ciudad Universitaria donde enfrentará a los Pumas. Por su parte, el Necaxa se queda con 10 unidades y su próximo partido será ante los Tigres de la UANL.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Gabriel Hauche (Erbin Trejo), Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Fernando Uribe (Antonio Pedroza), Pablo Barrientos (Antonio Naelson), Jesús Méndez y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

NECAXA: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González (Jesús Chávez), Xavier Báez, Jesús Isijara (Nicolás Maturana), Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Claudio Riaño, Edson Puch, Mario de Luna y Diego Hernández (Maximiliano Barreiro). DT. Alfonso Sosa.

Árbitro Central:    Eduardo Galván Basulto.

Asistentes:              Marcos Quintero Huitrón y Jimmy Acosta Montesinos.

Leave a reply