h3

Toluca Tiene Nuevas Patrullas, Vienen a Reforzar Seguridad: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de salida a las 100 nuevas unidades de la Policía Municipal, para reforzar la seguridad de los habitantes de la ciudad y que vienen a complementar el sistema de microcuadrantes  que se estableció en la capital mexiquense.

Estás cien patrullas serán enviadas a las zonas consideradas como las más peligrosas en el municipio, principalmente en los paraderos del transporte público donde se han registrado varios asaltos.

“Estas patrullas estarán en toda la ciudad, pero sobre todo en aquellas zonas, donde de acuerdo a los estudios que tienen, en paraderos son más asaltos hay y que es donde más nos pegan ahí estarán”, pero también estarán en las escuelas, en los lugares donde más se reúne la población Toluqueña.

Señaló que con estas unidades ya son en total 500 patrullas las que se encuentran circulando en la capital mexiquense, para combatir los índices de inseguridad y abatir los delitos.

“Son 100 y ya con esto se concluyen todos los cuadrantes y con estas ya serán aproximadamente 500 patrullas, son totalmente nuevas, bien equipadas, la mayoría va utilizar como combustible el gas natural y con eso vamos a tener un ahorro en el gasto que hacemos por combustible, pero también a mejorar la contaminación y será menos afectación”.

Indicó que el propósito fundamental del programa es presentar a los ciudadanos; al policía que lo va a cuidar, al policía que se va a hacer cargo de su seguridad, pues lo que recomiendan los que sabe de seguridad es que la policía este más cercana a la población y por ello es que se tienen cubiertos los 200 cuadrantes para así atender de mejor manera las denuncias y los incidentes que se presenten en las distintas delegaciones del municipio.

 Zamora Morales, comentó que actualmente la policía municipal cuenta con buen armamento, destacando que son más de mil 100 armas las que se tienen en la corporación y las cuales son debidamente revisadas y están registradas y en orden.

 “Tenemos un arma por cada elemento, somos la única policía del Valle de Toluca que esta así de equipada” y dijo que ya llevan 78 presentaciones de cuadrantes en diferentes colonias, y que espera terminen pronto”, finalizo.

Leave a reply