adel3

Toluca, sede de la Semana de la Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Estado de México será sede de la Semana de la Movilidad Sustentable y Seguridad Vial que se realizará del 16 al 19 de Octubre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, evento organizado junto con la Secretaría de Movilidad estatal, en donde participarán más de 90 panelistas con experiencia académica y la iniciativa privada, algunos de talla internacional provenientes de España y República Dominicana, países que se han convertido en referentes de movilidad a nivel mundial, indicó, Paulino Rodríguez Martin, Presidente del Comité Organizador del evento.

En este foro, se abordarán el tema de la Movilidad y la Seguridad Vial recabando propuestas de solución que giran en torno a la políticas públicas, planeación códigos urbanos, movilidad colaborativa e individual, energías alternativas y nuevas tecnologías en movilidad, mencionó.

“Es una oportunidad excelente para conocer la hoja de ruta que han seguido otros países que enfrentaron una problemática similar a la que hoy tenemos en México en materia de accidentes viales”, dijo.

Asimismo,  Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México, señaló que este espacio sienta las bases de un proceso de análisis y discusión de un estudio en la materia que permitirá plantear los temas centrales en los que tendrían que estar enfocados para dar cumplimiento a la agenda 2030.

"Más allá de la parte operativa del transporte, se necesita de inteligencia colectiva que permita revisar las buenas prácticas en otros países para aplicar a México", indicó.

Recordó que si las empresas tienen que trabajar de manera coordinada, porque para ofrecer soluciones se requiere de la multidisciplinariedad, por lo que “este es un llamado al trabajo que tienen que hacer los gobiernos tanto al interior como a todos los órdenes involucrados”.

Leave a reply