d3

Toluca se Corona Campeón del Primer Torneo de Barrios

Toluca, Méx.- El equipo representativo de Toluca se coronó campeón del Primer Torneo de Barrios del Estado de México, al vencer 2-1a Tepetlaoxtoc, en esta justa deportiva en la que participaron 443 equipos de toda la entidad, con el propósito de fomentar el deporte entre jóvenes nacidos en los años 1996, 1997 y 1998.

El torneo organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, informó que el torneo se llevó a cabo desde el pasado 1 de octubre.

El   torneo   comprendió   cinco   fases   en   las   cuales   participaron   un   total   de   443equipos de todo el Estado de México, con un total de 8,860 jugadores; quienes en la etapa municipal intervinieron los 125 municipios en 32 sedes; cada equipo jugó tres partidos; la segunda fase comprendió los dieciseisavos de final y compitieron32 equipos de cada sede, posteriormente los octavos de final, la semifinal y llegar así a la final.

Después de  esta eliminatoria, Tepetlaoxtoc y  Toluca,  después de  dos meses y medio y con 12 partidos disputados a cuestas, se midieron en los campos de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.

Desde el pitazo inicial ambas escuadras salieron con fuerza, demostrando buenas jugadas, dominio del balón y las ganas de salir campeones, jugaron los 90 minutos del tiempo oficial y en una cancha de pasto natural.

Al minuto 15,  Eduardo Obet Boadilla quien portó el número 10 del equipo Toluca abrió el marcador y tuvo varias oportunidades de tiros a gol a lo largo del primer periodo.

Para la parte complementaria, el representante del Valle de México salió motivado, tratando  de pelear  y   rescatar en  todo  momento  el   esférico  y logró  empatar  el marcador  al  minuto  55 de tiempo  corrido,  cuando   Luis  López de Tepetlaoxtoc consiguió  poner   el   juego   en  igualdad de  condiciones,  no   obstante  Toluca  hizo presión de media cancha y nuevamente Eduardo Obet Boadilla de Toluca volvió a marcar la diferencia de 2-1 al minuto 71 y a  pesar de que Tepetlaoxtoc siguió presionando, el tiempo se agotó y se quedaron con el subcampeonato.

La premiación oficial se realizó con las autoridades de la Secretaría de Cultura y la FEMEXFUT   quienes   hicieron   entrega   de   trofeos,   medallas,   además   para   el campeón hay un viaje a un destino de playa mexicano con todo pagado

Leave a reply