D3

Toluca Rescató el Empate en la Bella Airosa

Por: Dioney Hernández

Pachuca, Hidalgo.- En su visita a la Bella Airosa, los Diablos Rojos de la capital choricera, lograron rescatar el empate a 2-2 en la jornada 10 de la Liga MX. Los Rojos iniciaron ganando con gol del cafetalero Fernando Uribe, pero los Tuzos regresaron en el marcador y superaban 2-1, cuando parecía que se quedarían con los tres puntos, Rodrigo Salinas le dio el empate a su equipo.

Con la encomienda de continuar por la senda del triunfo, los Diablos Rojos del Toluca saltaron a la cancha del Huracán para afrontar el cotejo que había quedado pendiente a inicios del mes de septiembre, aplazado por los temblores que azotaron el sur y centro del país.

Tras ganarle a los Lobos BUAP por 3-0 en el Infierno de Toluca, los Choriceros estaban motivados, pero eran los Tuzos los obligados a sacar el resultado por la localía.

Sin embargo serían los Diablos los que se adelantarían en el marcador, esto tras una serie de avisos sobre la portería de los Tuzos para que finalmente Fernando Uribe hiciera el 1-0 en un rebote que le quedó a placer para prender con un cañonazo la redonda y así sacudir las redes de los hidalguenses.

Sin embargo los Tuzos no fueron un rival menor y con más empuje que con buen fútbol y tras un grave error del arquero Luis García, se abrió la posibilidad del empate, el gol fue obra y acción del casaca 18 de Pachuca, José Martínez.

Los Diablos sacudidos por el empate no terminaron por acoplarse en el terreno de juego y unos minutos después, al 57, recibieron el segundo, ahora fue Victor Guzmán el anotador de Pachuca, quien mostró paciencia para definir al costado derecho de Luis García.

Al Toluca se le estaba viniendo la noche, no tenía el control y se veía más cerca el tercero de los Tuzos, pero cuando menos lo merecían en un centro largo, Salinas bajo la pelota con el pecho y cruzó su remate para conseguir la igualada.

Con pocos minutos por jugar, se esfumaron más acciones y ambos equipos no pudieron anotar más goles, por lo que con 90 minutos cumplidos y el agregado, el colegiado finalizó las acciones en Pachuca.

Por ahora el Toluca llegó a 23 unidades y los Tuzos se quedaron con 14 puntos.

Leave a reply