d1

Toluca Regresa a la Senda del Triunfo en Casa Ante León

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotografías. Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El torneo de Apertura 2017 llegó a tierras mexiquenses para protagonizar en el estadio Nemesio Diez la jornada 2 de la Liga MX en partido emocionante entre los Diablos Rojos del Toluca y los Panzas Verdes del León.

Después de varios partidos en los que el Toluca no conocía la victoria en casa, el inicio del torneo fue positivo pues lograron una importante victoria de 3 goles a 1.

d1-1

El partido inicio con un Toluca que ostentaba la posesión del balón, sin embargo, en los contragolpes quien tuvo mayo actividad en el marco enemigo fue León quien dio varios avisos de peligro, el primero por conducto de Hernán Burbano, el segundo cuando Jorge Pereyra bajo de pecho y disparo a la portería y después cuando Luis Montes mandó un fuerte disparo en el que tuvo que estirarse Talavera para desviar y evitar el gol.

Hasta el minuto 25 el equipo local dio aviso cuando Sambueza mandó un centro al que llegó de cabeza Fernando Uribe quien estrelló en el larguero para que después contrarematara Hauche quien lo hizo por encima del marco defendido por William Yarbrouch.

Cuando parecía que el escenario era adverso por la salida del portero Talavera por lesión, al minuto 40, Rubens Sambueza desde la banda izquierda mandó un centro que bajo de pecho Fernando Uribe que después alcanzó a puntear para poder profanar el marco rival y así abrir el marcador.

Concluía el primer tiempo cuando nuevamente el Toluca por la banda derecha a través de Rodrigo Salinas envió un centro que logró cabecear nuevamente el colombiano Fernando Uribe para vencer a Yarbrough y poner en los cartones el 2 a 0.

Iniciando el segundo tiempo, el Toluca logró anotar el tercero cuando por el centro Antonio Ríos cedió a Rubens Sambueza quien sólo llegó a empujar para lograr el 3 a 0.

León trato de recortar distancia y después de varios avisos, al minuto 77, Luis Montes estrelló en el poste del Toluca y acto seguido el silbante Marco Ortiz decretó un penal por conducto de  Santiago García y que cobró Mauro Boselli para acortar distancia en el marcador 1 gol a 3.

Al final, Barrientos género una buena jugada de varios toques en la que cedió a Uribe que estuvo muy cerca de anotar nuevamente, sin embargo, su remate pasó por arriba del marco.

De esta forma Toluca logra sumar 4 unidades, la próxima jornada la jugará contra el Atlas nuevamente en el Estadio Nemesio Diez y en la Copa también verá acción el martes cuando reciba a Dorados. Por su parte, León sigue sin poder sumar unidades lo que tratará de corregir cuando reciba a Cruz Azul.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera (Luis García), Efraín Velarde, Santiago García, Gabriel Hauche, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Carlos Esquivel), Fernando Uribe, Rodrigo Gómez (Pablo Barrientos), Rodrigo Salinas y Juan Delgadillo. DT. Hernán Cristante.

LEÓN: William Yarbrough, Iván Piris (Fernando Navarro), Darío Burbano, Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Jorge Pereyra, Mauro Boselli (Andrés Andrade), Juan Cornejo, Osvaldo Rodríguez (Álvaro Ramos) y Juan González. DT. Javier Torrente.

Árbitro:         Marco A. Ortiz Nava.

Asistentes:     Alejandro Ayala V. y Christian K. Espinoza.

Leave a reply