d4

Toluca Regresa a la Senda del Triunfo Ante Lobos

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Los Diablos demostraron que durante la semana trabajaron en la táctica fija, para vencer con dos remates de cabeza y un contragolpe, a los Lobos Buap por marcador de 3-1.

El estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca, fue el escenario para el cotejo de la cabalística jornada 13, en donde los Choriceros y los Lobos BUAP, protagonizaron las acciones futbolísticas para el deleite de los aficionados Escarlatas que se dieron cita en el Averno.

Los Demonios  movieron el marcador apenas con 13 minutos jugados, fue en un centro cuando el delantero de los Choriceros, Pedro Alexis Canelo se elevó por los aires y con remate certero, la pelota resultó en las redes.

Con la ventaja a su favor, el Toluca de Hernán Cristante se fue al frente para buscar pegar de nueva cuenta, pero fueron muy pocos los argumentos de ambos equipos y el árbitro pitó el final de la primera parte sin más goles.

Al 51, el chileno Osvaldo González se elevó por los aires en un tiro de esquina, para conseguir el 2-0 que ya encaminaba a los Choriceros a la victoria.

Pero hubo más para los Diablos, de los botines del juvenil, Alexis Vega, consiguieron el 3-0, gracias a su velocidad y a su educada piernas derecha, el goleador dejó en claro que está de vuelta para sumar con el equipo mexiquense.

En la recta final Lobos Buap hizo más decoroso el marcador y con el gol de Diego Jiménez anotaron  el gol de la honra, con una definición al costado derecho de Luis García que lo dejó sin oportunidad.

El tiempo no se detuvo, pero sí el partido, con 90 minutos jugados en territorio demoniaco, el colegiado finalizó las acciones y se decretó una victoria más para los toluqueños.

Con el triunfo los Diablos consiguieron escalar al segundo lugar de la tabla general, con 22 puntos sueñan con calificar lo más pronto posible a la fase final del campeonato. Al momento los Diablos sólo son superador por el Monterrey que tiene 24 unidades.

Los Lobos hacen lo propio en la posición número 9 con 14 respetables unidades.

Leave a reply