e2

Toluca Planta Más De 74 Mil Árboles En Zonas Forestales

Toluca, Méx.- Durante la temporada de reforestación 2017 que está por concluir, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ha plantado más de 74 mil  árboles de especies de pinos greggii, patula y blanco, acacia azul y negra, trueno, liquidámbar, sauce llorón y oyamel, en distintas zonas forestales y áreas naturales protegidas, acción que contribuye a que el Estado de México continúe a la vanguardia en recuperación de masa forestal.

Con el compromiso de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, la administración municipal apuesta por su restauración y conservación, ya que los árboles representan vida y salud pues entre sus principales cualidades están: captación de agua pluvial, recarga de mantos acuíferos, producción de oxígeno, eliminación de bióxido de carbono y control de la erosión, entre otros beneficios.

El índice promedio de supervivencia de ejemplares reforestados es del 80 por ciento. Se plantan especialmente en el Parque Estatal Sierra Morelos, Alameda 2000, el Nevado de Toluca y en los alrededores de bordos ubicados en las diferentes delegaciones de Toluca.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente, estamos a un mes de que concluya dicha temporada por lo que ha programado las plantación de entre 10 a 15 mil ejemplares más.

Pie de foto

Toluca, México.- Durante la temporada de reforestación 2017 que está por concluir, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ha plantado más de 74 mil  árboles de especies de pinos greggii, patula y blanco, acacia azul y negra, trueno, liquidámbar, sauce llorón y oyamel, en distintas zonas forestales y áreas naturales protegidas, acción que contribuye a que el Estado de México continúe a la vanguardia en recuperación de masa forestal.

Leave a reply