d4

Toluca Pasa a Semifinales en la Copa MX

Por: Dioney Hernández

Tapachula, Chiapas.- Los Diablos dieron un gran partido en Chiapas y derrotaron al Tapachula por marcador de 3-1 para conseguir su pase a la semifinal del torneo, donde se medirán al Zacatepec.

Los mexiquenses continúan invictos en el torneo, ahora lograron conseguir su pase a semifinales por hacer un gran juego en Tapachula, donde los Rojos se fueron al frente en el marcador con el gol de Aldo Benitez al minuto 24, el futbolista escarlata logró combinarse con Quiñones para luego realizar un potente disparo que terminó en gol.

Poco y nada, sólo el gol ambientó el primer tiempo, lo mejor se dio en la segunda parte donde los Diablos supieron responder a la presión del local quien logró empatar el juego al 53”, con el gol de Eduardo Pérez, el jugador consiguió el festejo por la soberbia definición desde los once pasos, con lo que el Toluca tuvo que remar contra la corriente el resto del juego.

El que a “hierro mata, al hierro muere”, los Diablos se pusieron al frente en el cotejo una vez más a través de la vía penal, el cobrador fue Alexis Canelo quien más tarde terminaría por darle la alegría a los suyos.

Cuatro minutos más tarde Canelo hizo el doblete, al pampero consiguió el 3-1 a base de garra, el jugador peleó un balón en un contragolpe y logró encarar al portero de los chiapanecos, para luego mandar la esférica al fondo de las redes.

Con el tercero los Diablos lograron manejar el partido y no hubo a más movimientos en el marcador, con lo que tras 90 minutos y el agregado, los Choriceros celebraron el pase a semifinales.

El Zacatepec de la Liga de Ascenso será el rival de los Diablos Rojos del Toluca, luego de superar al León de la primera división mexicana en penales, ahora los Cañeros y los Diablos se jugarán el pase a la gran final del torneo.

Por ahora los Diablos de Cristante Mandarino piensan en el duelo del próximo sábado, cuando visiten el nido de las Águilas del América en la jornada 12 de la Liga MX.

Leave a reply