d1

Toluca no Supo Manejar la Ventaja en Torreón

Por: Dioney Hernández

Torreón, Coahuila.- Los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir la oportunidad de situarse en la segunda posición del torneo tras dejarse empatar con el Club Santos en la fecha 17 de la Liga MX; en la liguilla volverán a verse las caras.

El Toluca ganaba 2-0, pero una seguidilla de errores de los dirigidos por Hernán Cristante no les permitió quedarse con la victoria y finalmente empataron en el Territorio Santos Modelo.

El minuto 35 los Diablos abrieron el marcador, el anotador del primer gol de la noche fue Pablo “Pitu” Barrientos, jugador Choricero que aprovechó el pase de Gabriel Hauche para mandar a guardar la esférica en la portería de Orozco.

Pasaron pocos instantes y Toluca seguía con el balón bajo sus botines, la prueba fue otro tanto. Martín Abundiz le sirvió un balón cómodo a Hauche, quien metió un disparo pegado al poste derecho; inalcanzable para el arquero lagunero.

La historia cambió en la segunda mitad, Santos se hizo fuerte y puso en severos aprietos a los mexiquense y la noche estaba por venírsele a los Diablos.

Bastaron algunos segundos para que Toluca hiciera una falta en el área gracia a la presión Santista; José Alfredo Peñaloza marcó un penalti a favor de los laguneros.

Jonathan Rodríguez lo firmó. El uruguayo metió un trallazo que por poco lo saca el arquero Alfredo Talavera.

Aunque Santos tenía desventaja numérica, lograron mejorar su rendimiento tras el gol de Rodríguez.

En el minuto 64, Osvaldo Martínez mandó una gran asistencia para Julio Furch. “El Emperador” en dos tiempos, logró vencer al cancerbero toluqueño para poner la igualada.

El juego comenzó a ser ríspido y con mucha intensidad.

Para desgracia de dos equipos, Jesús Méndez y Gael Sandoval fueron expulsados al minuto 72 y 76, respectivamente.

Con 90 minutos jugados en Torreón, el partido llegó a su fin, con lo que se definió que ambos equipos volverán a verse las caras en los cuartos de final de la Liga MX.

Leave a reply