e4

Toluca Invita a Tramitar la Cartilla de Identidad

Toluca, Méx.- De conformidad con la Ley del Servicio Militar, la administración municipal de Toluca invita a los jóvenes nacidos en el año de 1999, anteriores (remisos), y posteriores (anticipados), a tramitar de forma gratuita la Cartilla del Servicio Militar Nacional ante el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Para tal efecto, el interesado deberá presentar original y copia del Acta de Nacimiento, CURP (ampliada, tamaño carta), comprobante de domicilio reciente -recibo de luz, teléfono-, y comprobante de grado máximo de estudios, ya sea certificado o constancia oficial, boleta firmada y sellada por la institución educativa. Cabe referir que los documentos originales se regresarán al interesado ya que solo se cotejarán los datos.

Documentación que incluye cuatro fotografías tamaño cartilla (35 por 45 milímetros), en color o blanco y negro, el rostro deberá medir mínimo 23 milímetros desde el nacimiento normal del cabello a la barbilla, fondo blanco, papel mate sin retoque, camisa o playera totalmente blanca, corte de cabello casquete corto, sin patillas, sin bigote, sin barba, sin lentes, sin collares, sin aretes, sin piercing. No se aceptarán fotografías instantáneas, ni escaneadas.

Cabe referir que si el solicitante nació en otra entidad o municipio, deberá presentar “Constancia de No Registro”, expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.

El Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento de Toluca se ubica en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio D, primer piso, colonia Centro, con teléfonos 214 3428 y 384 4880, con un horario de atención de lunes a viernes de las 8:30 a las 17:30 horas.

 

Leave a reply