d1

Toluca Inicia su Centenario con el pie Derecho Venciendo al Atlas

Por: José Elías Nader

Fotos: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca inician su Centenario y el torneo de Clausura 2017 con el pie derecho después de vencer 4 goles a 1 a los Zorros del Atlas.

Teniendo como marco el bello estadio de la UAEM, Alberto "Chivo" Córdova, el Toluca supo reponerse de un gol tempranero para que con base a buen futbol pudieran empatar y después concretar una contundente victoria.

Cuando el partido iniciaba, en una jugada por la banda izquierda el jugador del Atlas Luis Reyes llegó a línea de fondo donde sacó un potente centro que intento desviar el defensa Paulo Da Silva que de cabeza metió el esférico en su portería para poner en el marcador el 1 a 0 a favor de la visita.

Sin embargo, el Toluca no bajó los brazos y al minuto 7 en un tiro de esquina Gabriel Hauche mandó el balón al área chica al que llegó prácticamente sin marca Fernando Uribe que de un cabezazo venció a Oscar Ustari para lograr el empate a un gol.

Al minuto 24 Hauche generó una buena jugada por izquierda y cuando entraba al área fue derribado en la línea por lo que el silbante Adonai Escobedo marcó una falta que cobró Erbin Trejo quien mandó el esférico cerca del marco enemigo.

Minutos después en una jugada por el centro en la que el Toluca se entendió muy bien, el jugador Antonio Ríos conectó de tres dedos un balón que se estrelló en la esquina de la portería.

El Atlas se quedaría con un hombre menos cuando al minuto 27, Luis Robles entró de manera brava sobre Pablo Barrientos quien quedó tendido en el césped y por ello el árbitro Escobedo no dudó en sacar la tarjeta roja.

Para la segunda mitad, el entrenador escarlata Hernán Cristante metió al campo a Sinha por Toño Ríos para buscar que el equipo fuera más ofensivo, algo que tuvo su recompensa cuando por izquierda escapó Erbin Trejo, entró al área y sacó un potente disparo que intentó sacar el portero Ustari pero que la abanderada Karen Díaz marcó como bueno para el 2 a 1 a favor de los escarlatas.

Al ir abajo en el marcador el entrenador José Cruz metió al delantero Fidel Martínez quien tuvo una clara frente a Talavera pero no le dio dirección a su disparo y dejó ir el empate.

Al minuto 66, Toluca hizo una gran jugada cuando por derecha Barrientos y Uribe lograron llegar al área y este último fintó a los defensas para dejarle el balón a "Pitu" quien cruzó su disparo para anidar el balón en el fondo de las redes y lograr el 3 a 1.

Cuando el partido agonizaba, el Toluca logró un gol más cuando por derecha Uribe logró escapar e hizo una serie de paredes con Triverio quienes intentaron meter el balón pero el arquero y los defensas rechazaron el balón para que uno rebote llegara Erbin Trejo que logró conectar para anotar el 4 de la tarde y el segundo en su cuenta personal para así cerrar el marcador con un solo gol en contra.

De esta manera el Toluca suma sus 3 primeros puntos y el próximo domingo recibirá en el Estadio Nemesio Díez a las Águilas del América en lo que será el regreso a casa después de la reconstrucción del estadio. Por su parte, el Atlas se queda sin unidades y buscará su primer victoria la próxima jornada cuando reciba a los campeones de los Tigres de la UANL.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Gabriel Hauche (Enrique Triverio), Antonio Ríos (Antonio Naelson Sinha), Fernando Uribe, Pablo Barrientos (Rodrigo Gómez), Jesús Méndez, Erbin Trejo y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

Atlas: Oscar Ustari, Rafael Márquez, Gaddi Aguirre, Daniel Álvarez, Matías Alustiza (Rodolfo Salinas), Javier Salas, Luis Reyez, Brayan Garnica (Fidel Martínez), Luis Robles, José Madueña y Martín Barragan (Edson Rivera). DT. José Guadalupe Cruz.

Árbitro: Adonai Escobedo González.

Auxiliares: Marvin Torrentera R. y Karen Díaz M.

Leave a reply