d1

Toluca inicia la temporada con victoria ante el Morelia

* En el marco de la jornada 1 de la Liga MX, los escarlatas lograron imponerse 2 goles 0 a la escuadra michoacana en un partido que se tornó polémico por las decisiones arbitrales. *

Por: José Elías Nader Mata y Sergio Nader.

Fotografías: Dioney Hernández Cid y Fernanda Medina González.

Toluca, Méx.- Inició el torneo de la Liga MX en el infierno del estadio Nemesio Diez en donde los Diablos Rojos del Toluca, equipo subcampeón, recibió a la escuadra de Monarcas Morelia en un partido vibrante y polémico por las decisiones arbitrales.

El equipo comandado por Hernán Cristante, que tomó en cuenta en su once ideal al nuevo refuerzo William Da Silva, inició el partido buscando el marco enemigo, sin embargo, los michoacanos estuvieron bien parados atrás y fue hasta el minuto 25, cuando Cristian Borja llegó a línea de fondo donde mandó un pase hacia atrás a Alexis Canelo quien teniendo todo para meter el gol mandó el esférico desviado del marco.

Al minuto 11, el defensa Osbaldo González, salió sobrado en una jugada y perdió el balón cediéndolo a Irven Ávila que se enfiló solo ante el portero Talavera pero que al momento de definir se precipitó pues mandó su disparo lejano de la portería.

Iniciando el segundo tiempo, Rubens Sambueza cedió desde la media cancha un pase a Alexis Vega quien desde la banda derecha sacó un pase al que llegó su tocayo Alexis Canelo quien remató dentro del área para vencer al portero Carlos Sosa y lograr el primer tanto del partido.

Después del gol el Morelia se quedaría con un hombre menos cuando Aldo Rocha fue expulsado por doble amarilla por el silbante José Peñaloza.

Al minuto 53, nuevamente Toluca tuvo una cuando Quiñones llegó a línea de fondo por la derecha en donde mandó un centro a Canelo que la estrelló en el portero y después llegó Alexis Vega que en el contrarremate también la dejó escapar.

d1-1

Al 75, en un tiro libre, Sambueza casi logra anotar cuando cobró el disparo y éste pasó dramáticamente por el área en donde el portero Sosa alcanzó a rosar para evitar la caída del marco.

En la recta final del partido el Morelia generó una jugada cuando en un tiro libre a tres cuartos de cancha, el jugador Irven Ávila logró conectar de cabeza para vencer a Talavera, sin embargo, el asistente Juan Carlos Salinas levantó la bandera e invalidó el gol.

Cuando el partido colapsaba nuevamente presidido de una falta se cobró un tiro libre donde el defensa de Morelia Emanuel Loeschbor anotó el tanto del empate, mismo que fue anulado por el asistente, y cuando los jugadores michoacanos todavía celebraban, Talavera se avivó y mandó su despeje a Sambueza que prácticamente se fue solo para anotar el segundo tanto ante el reclamo airado de los visitantes.

Con esta polémica arbitral, que podría tener solución con la aplicación del VAR, terminó el partido a favor de los Diablos que suman sus tres primeros puntos.

De esta forma, el Toluca visitará al Puebla la próxima jornada y el equipo de Morelia recibirá al Santos, ambos juegos el próximo viernes 27 de junio.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Carlos Calvo, William Da Silva (Adolfo Domínguez), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Luis Quiñones (Amaury Escoto), Alexis Vega y Pedro Canelo (Kevin Castañeda). DT. Hernán Cristante.

MORELIA: Carlos Sosa, Efraín Velarde, Carlos Guzmán, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Carlos Fierro (Roberto Meraz), Diego Valdés, Ray Sandoval (Gastón Lezcano), Rodrigo Millar (Miguel Sansores), Irven Ávila y Aldo Rocha. DT. Roberto Hernández.

Árbitro:          José Alfredo Peñaloza Soto.

Auxiliares:     Alejandro Ayala Valderrama y Juan Carlos Salinas Salinas.

d1-2

Leave a reply