d2

Toluca Gana en la Selva Cañera y Está en la Final de la Copa

Por: Dioney Hernández

Zacatepec, Morelos.- Dos penales atajados por el flamante portero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, fueron suficientes para poner a su equipo en la gran final de la Copa MX.

La noche no lucia bien para los Diablos, pero los Rojos de Cristante hicieron un pacto con el Demonio y lograron recuperar en dos ocasiones la ventaja, primero cuando perdían 1-0 y más tarde en los penales donde estuvieron abajo por dos goles.

En el encuentro los Rojos siempre remaron contra la corriente, por lógica la afición de Zacatepec logró hacer pesar el Coruco Díaz con un lleno total, pintado de verdee que ponía en desventaja a los Diablos.

Con las encomienda de ir al frente, los “Cañeros” buscaron hacerle daño al Toluca, pero en la puerta estaba uno de los mejores porteros de México, Alfredo Talavera, quien estuvo certero para no permitir la caída de su marco.

En el primer tiempo no hubo muchas emociones, todo se lo guardaron para la segunda parte, donde los goles cayeron en ambas porterías.

Los primeros en imponer condiciones fueron los Cañeros de Zacatepec, fue con un golazo de Juan Ángel Neira quien se animó desde muy lejos a sacar un disparo para hacer un auténtico golazo y dejar parado al portero nacional, Alfredo Talavera que fue un espectador más.

Minutos después, al 64, Rubens Sambueza puso el empate en el marcador, fue desde los once pasos donde el argentino logró hacer efectivo su remate para llevarlo a las redes.

Las cosas cambiaron mucho con el gol, los Diablos se volvieron más peligrosos al ataque, pero no lo suficiente para mover los cartones, todo se mantuvo así hasta pasados los 90 minutos, por lo que tuvo que definirse al primer finalista desde los once pasos.

Ya en los penales sobresalió la experiencia del Toluca, los de Zacatepec se fueron al frente por diferencia de dos goles y en la banca se veía a un Cristante nervioso.

Por los Diablos fallaron Pablo Barrientos y Luis Quiñónez, para buena suerte destacó Talavera más que nunca y se alzó como el héroe de la noche, aguantó hasta el final y detuvo en la muerte súbita a Gregorio López  el penal, con lo que consiguieron el pase a la gran final.

Leave a reply