d1

Toluca Fuera de la Final al Empatar con Chivas

Por: Dioney Hernández

Guadalajara, Jalisco.- Terminó el sueño de los Diablos Rojos del Toluca de conquistar el campeonato en el año del centenario al caer eliminado en la instancia de semifinales ante Chivas.

Los Diablos se quedaron en el camino a pesar de empatar en el global a 2-2, los de Guadalajara aprovecharon su posición en la tabla y dejaron sin oportunidades a los Choriceros en el año del centenario escarlata.

El festejo llegó rápido por parte del Rebaño Sagrado, que hizo valer su superioridad a los 29 minutos. Fue en una jugada de pelota parada cargada hacia el carril izquierdo; Néstor Calderón le pegó directo en un tiro libre y la mandó guardar a primer palo.

Toluca de la mano de Sambueza estuvo a punto de empatar el global, pero el jugador de los Diablos le pegó de parte interna con rumbo al metal izquierdo, pero la bola salió apenas desviada del marco tapatío.

Sin embargo en el segundo tiempo un error del jugador de Chivas, José Juan Vázquez permitió que el minuto 47”, el global se empatara, el gol fue de Fernando Uribe.

En los últimos minutos del partido los Diablos se lanzaron con todo al frente, pero no pudieron hacerle mosca a los jugadores de Chivas quienes supieron aprovechar su posición en la tabla.

En la recta final Antonio Naelson Sinha con sus últimos minutos como jugador profesional en su amado equipo, intentó revertir la historia, pero ni él pudo hacer que sus Diablos anotaran el agónico gol que los pusiera en la gran final ante Tigres.

Con 90 minutos jugados en la cancha del Estadio Chivas el equipo local obtuvo su pase a la final, para dejar en el camino al equipo de Hernán Cristante en el año del Centenario.

Leave a reply