Toluca Festeja sus 101 Años Venciendo al Monterrey

Por: José Elías Nader Mata

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En el marco de la jornada 6 el Club Deportivo Toluca recibió a la escuadra del Monterrey en el histórico estadio “Nemesio Diez” con la convicción de lograr una victoria y así festejar el 101 aniversario del equipo, sin embargo, enfrente tenían a uno de los mejores equipos de la liga.

Por primera vez el técnico escarlata, Hernán Cristante, mandó de inicio un cuadro en el que destacaba un tridente de delanteros conformado por Quiñones, Uribe y Canelo, lo anterior para apretar la salida del cuadro visitante, sin embargo, la media era dominada por los norteños en el inicio del juego.

Pero al minuto 19, el delantero del Monterrey, Avilés Hurtado en una desconcentración dejó a su equipo con 10 hombres después de propinarle una patada a Sambueza que le costó la segunda amarilla que lo mandó antes de tiempo a las regaderas.

Lo anterior, provocó que Monterrey se echara atrás y por ello el partido se peleará en la media cancha, algo que en la primera mitad ahogó jugadas a gol que se pudieran destacar.

Para la parte complementaria, ambos equipos no se salieron del guión y fue al minuto 52, cuando por el centro Sambueza bombeó un balón a Uribe que dentro del área controló pero al disparar lo hizo por arriba del marco defendido por el portero Hugo González.

Al minuto 66, en una buena jugada del Toluca por la banda izquierda el defensa Cristian Borja, llegó a línea de fondo y mandó un centro raso al que solo tuvo que llegar Alexis Canelo a empujar para lograr anidar el esférico en el fondo de las redes y así abrir el marcador a favor de los locales.

El joven colombiano Borja, que desde hace varios partidos ha demostrado cosas positivas, al minuto 72, nuevamente llegó a línea de fondo donde ahora sacó un centro por arriba al que llegó de cabeza Alexis Vega quien superó al defensa y venció al portero González para colocar en los cartones el 2 a 0 ante la algarabía del respetable que hizo una buena entrada en el estadio.

El partido llegaba a su ocaso cuando el Monterrey generó una jugada por el centro donde Jonathan González sacó un potente disparo que tuvo que alejar con un manotazo el portero Luis García.

Sin embargo, Monterrey no se fue en blanco y encontró el gol en tiempo de compensación cuando en un tiro libre al área, llegó Jesús Molina que de cabeza conectó para vencer al portero García y cerrar el marcador con un 2 a 1 a favor de los Diablos.

De esta forma el Toluca suma 3 importantes puntos y llega a 9 para colocarse en la posición 7. Esta semana jugará el miércoles frente a Puebla en la Ciudad de los Ángeles y el domingo recibe a Santos.

Por su parte, Monterrey pierde el invicto y se queda con 11 unidades por lo que buscará regresar a la senda del triunfo a mitad de semana cuando juegue contra Cruz Azul y visite el próximo fin de semana al Necaxa.

ALINEACIONES
TOLUCA: Luis García, Maximiliano Perg (Carlos Calvo), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Fernando Uribe (Alexis Vega), Luis Quiñones (Ángel Reyna) y Pedro Canelo. DT. Hernán Cristante.

MONTERREY: Hugo González, César Montes, Leonel Vangioni, José Basanta, John Medina, Arturo González (Jonathan Urretaviscaya), Celso Ortiz, Jonathan González (Carlos Sánchez), Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón) (Jesús Molina) y Avilés Hurtado. DT. Antonio Mohamed.

Árbitro:         Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes:     Andrés Hernández Delgado y Enrique Martínez Sandoval.

d4-1

Leave a reply