d1

Toluca Entre los más Caros del Continente

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México, Méx.- La revista Forbes publicó un artículo en el que se enlistan a los 50 equipos más poderosos de América, donde los Diablos Rojos del Toluca ocupan el lugar número 16 sobre clubes como Flamengo de Brasil, Tigres y Cruz Azul de México, además  del cacique chileno, Colo Colo.

El ranking considera tres factores: valor de la plantilla (únicamente los jugadores que pertenecen a la institución y no los préstamos), valor de su marca y costo de su estadio (si es que le pertenece). La revisión se realizó entre las 15 principales ligas de América (únicamente se toma en cuenta la primera división), es decir, más de 150 clubes.

En el prestigiado listado, el equipo mexicano mejor ubicado es Chivas, en el honroso lugar número 3, con un valor de 279.8 mdd.

Le sigue Monterrey con un valor de 269.1 mdd, con un presupuesto anual de entre 35 y 40 mdd, cuando el promedio en Centroamérica y Sudamérica no supera los 5 mdd.

Pero los Diablos vienen más atrás por tener una de las mejores plantillas, además de una marca altamente prestigiada y un estadio de primer nivel, luego de que la casa de los Demonios se remodelara durante el año pasado y parte del 2017.

En redes sociales los seguidores del equipo se expresaron y presumieron a su equipo por estar con mayor estabilidad que clubes como Tigres y Cruz Azul, incluso que el Flamengo de Brasil, uno  de los equipos más populares de aquel país.

Como se previó desde el año anterior, Corinthians es un club inalcanzable en términos de valor. Encabeza el listado una vez más, y sus 576.9 mdd lo ubican ya entre los 20 equipos más valiosos de todo el planeta.

El dominio absoluto del top 10 ya no es para la MLS, debido a que algunos clubes no han terminado de construir sus estadios, siguen en proyectos o no han realizado la adquisición de los inmuebles donde juegan sus partidos.

Leave a reply