Toluca Enfrentará a Gremio con Equipo Alternativo

*Los Diablos van por los dos Torneos*

Por: Dioney Hernández

Brasil.- Los Diablos Rojos del Toluca está noche enfrentan al Gremio de Porto Alegre en el último partió de la fase de grupos, los mexiquenses son líderes del sector número 6 con 13 unidades y buscarán cerrar con broce de oro para perfilarse rumbo a los octavos de final.

El partido entre el Gremio de Porto Alegre y los Diablos Rojos del Toluca corresponde al sexto juego en la fase de grupos para ambos equipos y se disputará en el Estadio Arena de Gremio a las 19:45 horas.

Toluca con 13 unidades está del otro lado, al igual que el conjunto de Gremio que suma 8 unidades, en cuanto a San Lorenzo de Argentina y la Liga de Quito, están prácticamente eliminados ambos con 3 puntos.

Los dirigidos por Pepe Cardozo continúan invictos en el certamen sudamericano tras derrotar a Gremio en su debut por dos tanto contra uno, empatar en Argentina 1-1 y vencer en dos ocasiones a la Liga de Quito por 1-2 y 2-1, para luego vencer al Ciclón Argentino en el Nemesio 2-1.

Ya con la calificación Toluca se dará el lujo de llevar un cuadro alternativo, más no suplente, pues tras ganar en la fecha 14 de la Liga MX ante Veracruz, las posibilidades de los Rojos aumentaron y con tres juegos por disputar (América, Cruz Azul y Monterrey) en el balompié azteca, Toluca podría pelear por los dos torneos.

Sin embargo los Diablos han demostrado que la Copa Libertadores es prioridad, incluso hicieron lo posible porque la ronda de octavos de final se jugará en el Nemesio Diez, tras ser prácticamente invencibles en territorio Diablos.

Cardozo se dijo tranquilo porque el equipo ha respondido a pesar de los cambios en la alineación y espera que así sea en el partido con Gremio. Asimismo, señaló que espera que Fernando Uribe y Gerardo Flores no reporten lesiones graves y puedan estar para el partido del sábado, en que los rojos visitarán al América.

Leave a reply