d3

Toluca Eligió a Hernán Cristante Como Técnico

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Luego de tantos rumores, Hernán Cristante Mandarino fue nombrado técnico de los Diablos Rojos del Toluca, la noticia se dio a conocer en el museo salón de la fama en donde también se anunció que José Luis Real, quien supuestamente sería el técnico, se encargara de las fuerzas básicas del equipo con el fin de encontrar a las nuevas promesas del fútbol.

Fueron Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo y Jaime León, director deportivo, los voceros de la institución mexiquense para anunciar a Cristante Mandarino como el nuevo estratega choricero.

“Les presentamos a Hernán Cristante como nuevo director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, en donde ganó todo como jugador: cinco títulos se dicen fácil, y el sexto se lo llevaron a la grada los propios jugadores, eso habla del liderazgo e identificación con esta institución”, fueron las palabras de Francisco Suinaga Conde, en la presentación.

A pesar de contar con poca experiencia en el plano laboral, Hernán Cristante dirigió a Coras Tepic en la Segunda División , con Veracruz fungió como auxiliar técnico y ahora con los Diablos se encargará del primer equipo, sus primeras palabras como estratega del equipo de sus amores fueron;

“Es un placer estar de nuevo en casa, gracias a Francisco y Jaime, gracias a José Luis por el apoyo. Quiero agradecer a Valentín Diez, y a la directiva también, que hoy me involucran en un proyecto ambicioso, en un proyecto que se torna para cualquier técnico, para cualquier persona, importante; hoy vuelvo a casa con la idea de aportar, de sumar, estuve preparándome mucho tiempo para poder tener una oportunidad así y uno se da cuenta que la vida lo sorprende, tal vez cuando menos lo esperas, las cosas aparecen”.

Sin restar importancia, el “Güero” Real expresó su sentir tras ser nombrado director de desarrollo deportivo y fuerzas básicas, “Es una gran distinción ser parte ahora del Deportivo Toluca, pero también es una gran responsabilidad, y estoy seguro de que vamos a hacer una gran combinación para beneficio siempre de esta institución que es una de las más importantes en México. Estoy feliz, pareciera que no pero ya hace algún tiempo estuve ilusionado con venir a Toluca y hoy es otro deseo que se me concede, así que estoy agradecido”.

De esta forma el ex portero de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante fue nombrado técnico de los Diablos por un año, la expectativa es alta, luego de lo que no pudo hacer José Cardozo, otro histórico del Toluca al frente del equipo mexiquense.

Leave a reply