Toluca de lo Sublime a lo Ridículo al Perder Contra Jaguares

Por: José Nader

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Después de un inicio de torneo prometedor en el que parecían seguros los primeros 9 puntos en casa, los Diablos Rojos del Toluca mostraron su peor cara en el partido correspondiente a la jornada 3 contra los Jaguares de Chiapas en el que perdieron por un gol.

A pesar de que nuevamente el estadio "Nemesio Díez" lucia lleno, el Toluca salió al terreno de juego con una displicencia que fue aprovechada por el rival que logró salir con los 3 puntos que son de oro por el tema del descenso.

Iniciando el partido Rubens Sambueza escapó por la banda izquierda de dónde sacó un centro al que se aventó Fernando Uribe que no logró conectar con la cabeza.

Minutos después Antonio Ríos mandó un potente disparo que pasó por encima de la portería enemiga.

Por su parte, el equipo chiapaneco tuvo dos jugadas de peligro cuando Mateus Goncalves ingresó al área local para inquietar a Talavera.

Al minuto 39, el Toluca  a través de Pablo Barrientos generó una buena jugada cuando mandó un pase a Hauche que cedió a Uribe quien erró en el remate para dejar ir una clara.

En la parte complementaria, al minuto 60, Barrientos mandó un pase raso al "Chispa Velarde" quien se escapó hasta línea de fondo para sacar un disparo que desvió Moisés Muñoz.

Al minuto 72 cayó el gol del partido cuando en un tiro libre en los linderos del área, Jonathan Fabbro cobró de manera magistral para meterla en el ángulo y dejar sin oportunidad a Talavera.

Con la presión encima el Toluca trató de regresar al partido pero le fue imposible y de esta manera pasó de un inicio de torneo sublime a un partido ridículo donde la falta de entrega y compromiso fue el principal problema.

De esta forma, el Toluca se queda con 6 puntos y su próximo partido será en Pachuca ante los Tuzos. Por su parte, Jaguares suma sus 3 primeros puntos y la próxima jornada jugará contra los Tigres en Tuxtla Gutiérrez.

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva (Aarón Galindo), Osvaldo González, Gabriel Hauche, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Fernando Uribe (Enrique Triverio), Pablo Barrientos (Antonio Naelson) Jesús Méndez y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.
JAGUARES: Moisés Muñoz, Bryan Angulo, Luis Mendoza (Félix Micolta), Jonathan Fabbro, Bruno Batista, Dieter Villalpando, Félix Araujo, Mateus Goncalves (Christian Bermúdez), Juan Patiño, Lucas Silva y Vanderley Días (Enrique Esqueda). DT. Sergio Bueno.
Árbitro: Eduardo Galván Basulto.
Asistentes:   Mario J. López C. y Michel A. Morales M.

Leave a reply