np3

Toluca Cuenta con Infraestructura Para Recibir a Migrantes de la CDMX Tras Sismo

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- La capital mexiquense podría convertirse en uno de los puntos donde migren habitantes de la Ciudad de México, tras los sismos registrados el pasado mes de septiembre, que dejaron el saldo de más de 200 personas muertas, dijo el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

El alcalde toluqueño, dijo que este es  uno de los puntos, de las ciudades de los municipios  donde llega mucha gente; porque tienen la certeza  de que este lugar, les da  la oportunidad de tener empleo, educación y seguridad social, todo lo necesario para el desarrollo del ser humano.

Dijo que está es  una ciudad donde se reciben a muchas personas, vienen de los municipios aledaños pero también de las entidades vecinas  pero además aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para recibir una gran demanda de habitantes y de servicios.

Por  ejemplo, dijo, en el caso de educación si  llegan 800 familias o mil familias al año, se requiere de una escuela más o se requiere de alguna institución más;  Toluca tiene esa capacidad, tenemos mil 125 escuelas, de esas 621 son de educación básica tanto de la normatividad estatal y de la normatividad federal.

 Descartó que no haya un riesgo de inseguridad tras el posible incremento de la población migrante que llegue a Toluca “estamos capacitados para atender a toda la población” y no creo que  lleguen en una gran cantidad; creo que solo serán algunos.

Leave a reply