np1

Toluca Busca Contar con Alarma Sísmica en Edificios Municipales

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

*** El alcalde Fernando Zamora, comentó que dio la instrucción para que la propuesta se atienda en el cabildo. ***

*** De igual forma, buscarán avanzar en la construcción de una cultura de la prevención, por lo que se requiere llevar a cabo simulacros y tareas de capacitación en materia de seguridad. ***

Toluca, México.- Busca Ayuntamiento de Toluca contar con una alarma sísmica que alerte sobre estos fenómenos naturales en el municipio, por lo que el alcalde Fernando Zamora Morales, dio la instrucción para que de inmediato se atienda el tema que fue propuesto en cabildo de Toluca.

Luego, de que se propuso  en cabildo analizar la viabilidad de instalar en edificios de la administración pública municipal sistemas de alerta sísmica, con el objetivo central de avanzar en la construcción de una cultura de la prevención, por lo que se requiere llevar a cabo simulacros y tareas de capacitación en la materia.

Por ello dio la instrucción para que de inmediato se considere también una alarma sísmica para los diferentes edificios públicos del municipio, así como una capacitación en la materia más real, pues en el simulacro realizado precisamente el pasado 19 de septiembre, poco antes del sismo, se observaron algunas fallas.

Asimismo, informó que para tranquilidad de los trabajadores, pedirá que un perito externo realice la verificación de los inmuebles con que cuenta el ayuntamiento, aun cuando aclaró que con los que cuenta el ayuntamiento son gente muy especializada y certificada en la materia.

También se reconoció que el asunto de la alerta sísmica en el municipio es fundamental, para lo cual además de ver a nivel municipal, se debe considerar recurrir a instancias federales y estatales, pues es un tema prioritario.

Leave a reply