d1

Toluca Albergó la 1ª Edición de la Carrera de Protección Civil

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Con la asistencia de 2 mil personas a la carrera  de Protección Civil, competencia que vivió su primera edición en la Ciudad de Toluca, el evento resultó ser todo un éxito y los organizadores ya piensan en la segunda edición.

La competencia atlética arrancó a las 8 de la mañana y resultó una verdadera fiesta deportiva, que logró reunir la presencia de familias, parejas y amigos, por 2.5, 5 y 10 km.

El primer lugar de la rama femenil en la distancia de 5 km, fue la corredora con número 1789, Stephanie Miranda Rodríguez que registró 20 minutos, 49 segundos en el cronómetro.

Por los varones en la misma distancia, Emmanuel Dávila se colgó la medalla del primer puesto por registrar un tiempo de 17:42.

En 10 km por las féminas, Gloria Varela, Guadalupe Villalba y Dolores Mendoza, hicieron el 1, 2, 3.

Por los varones en 10 km, Francisco Medina subió al pódium el primer lugar, Alfonso Hernández consiguió el segundo puesto y cedieron la tercera posición a Miguel Tejada.

Cabe destacar que todos los participantes recibieron medalla conmemorativa de la justa, además de kit de recuperación y servicio de masaje.

Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, quedó muy contento con el evento, afirmó que contaron con gran participación gracias a que muchos días antes se agotaron la inscripciones para participar con Protección Civil, por lo que ya piensan a futuro.

"Fue un buen evento, creo que para ser la primera edición quedó muy bien, estamos considerando ya hacer el próximo año la segunda edición, pero aún falta afinar detalles", aseguró.

Leave a reply