d2

Toluca Activo en el Draft del Futbol Mexicano

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El Deportivo Toluca no quiso quedarse atrás y en los últimos días anunció a un par refuerzos para lo que será el torneo de Apertura 2018, el torneo pasado los Diablos se quedaron con las ganas de salir campeones en ambos torneos, para su mala suerte cayeron en la Copa MX ante Necaxa y en el torneo de Liga MX ante el Santos.

Los Diablos son conocidos por dar segundas oportunidades con éxito, ahora eligieron a  Luis Ángel Mendoza y Amaury Escoto, para regresarlos al máximo circuito, ambos jugadores formaban parte del Ascenso MX y ahora llegan a uno de los equipos más ganadores de los últimos 20 años.

En la era de los drafts modernos, el arreglo del club escarlata con las directivas de Xolos, Gallos y los Lobos BUAP marca aún más el formato que inició el día de ayer, donde los Diablos Rojos hicieron oficiales las llegadas de estos jugadores que reforzarán la ofensiva del club dirigido por Hernán Cristante.

Toluca realizó cuatro movimientos al incorporar al Quick y a Escoto, quienes una vez fueron considerados promesas del futbol mexicano pero que no pudieron demostrar con América y Tigres respectivamente, hoy llegan con los Diablos a préstamos con opción a compra.

A ellos se unen él mediocampista Héctor Acosta, quien se formó en Toluca, Richard Ruiz que llegó proveniente del Cruz Azul y William Da Silva, antes integrante de las Águilas del América, dos contrataciones que se dieron durante el Draft de Primera División tras no poder retener al contención Leonel López.

En cuanto a las bajas, se informó que Juan Delgadillo y Martín Abundis defenderá para el siguiente torneo los colores de los Toros del Celaya, quienes sueñan con regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

En redes sociales los diferentes usuarios se mantienen a la espera de que el Deportivo Toluca pueda sumar la llegada de un defensa central, algo de lo que padeció durante todo el torneo pasado con jugadores como Santiago González y Maximiliano Perg.

Leave a reply