Screenshot_20180723-234955~2

Todo un éxito Maratón de Aguas Abiertas

Por: Dioney Hernández

Capulhuac, Méx.- Teniendo como escenario  la Laguna de San Miguel Almaya en el municipio de Capulhuac, con una excelente temperatura en el agua, poco más de 200 nadadores entre niños, jóvenes y adultos, tomaron la salida en el Maratón de Aguas Abiertas “INNOVARE 2018”.

La convocatoria batió record, dándose cita nadadores de Valle de Bravo, Durango, CDMX, Michoacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Guerrero, Cuautitlan, Toluca y Morelos, en la tierra de la barbacoa.

En dicho maratón organizado por Gabriel Gómez Dávila y Vanessa Corcelles Estrada, Presidente Nacional y en el Estado de México de INNOVARE, a muy temprana hora, familias enteras hicieron su arribo a la Laguna de San Miguel Almaya para vivir una experiencia nunca antes vista, ver en acción a la colorida caravana de tritones y sirenas que brazada a brazada, cubrieron distancias de 200, 400, 800 y 1600mts en categorías de 9 a 70 y más.

En la Laguna de San Miguel Almaya, ubicada en las faldas del cerro Quilotzin, fue testigo del entusiasmo de los 200 nadadores que aceptaron el reto de nadar en las tranquilas aguas, invitándolos a sumergirse en un mundo donde reina la mitológica Tlanchana.

Para la medición de tiempos fue incorporado Chips, lo cual fue del agrado de los nadadores quienes tuvieron al momento el tiempo que realizaron al finalizar su recorrido en la laguna.

El comité organizador encabezado por Gabriel Gómez Dávila acompañado por Jesús Meza David, Delegado de San Miguel Almaya e Ivonne Galindo Dávila, representante de Bienes Comunales de San Miguel Almaya, premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama con premios en efectivo y en especie otorgada por los entusiastas patrocinadores.

Una vez terminada la justa acuática, los asistentes se mostraron complacidos por el espectáculo que significo ver a los nadadores cruzar las aguas de la Laguna de San Miguel Almaya, quienes agradeciendo a INNOVARE por llevar eventos de gran calidad, fomento al deporte y sobre todo de integración familiar.

Leave a reply